30 de Octubre de 2021 17:50

Liga1 Betsson: Deportivo Municipal derrotó 2-0 a Alianza Atlético por la fecha 17 de la Fase 2 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Deportivo Municipal derrotó 2-0 a Alianza Atlético por la fecha 17 de la Fase 2 (VIDEO)

En un reñido cotejo en el estadio Alberto Gallardo, los planteles de Deportivo Municipal y Alianza Atlético se midieron en el marco de la jornada 17 de la Fase 2 de la Liga1 Betsson. Con la única intención de ganar, los de Sullana buscaban el triunfo para estar tranquilos con el tema del descenso.

Pero nada de eso paso pues, por los resultados de otros cotejos y todavía perdiendo, Alianza Atlético se salvó del descenso directo y del duelo por la revalidación. De esta forma, cayendo por 2-0 ante Deportivo Municipal, igual respira tranquilo.

TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: UTC se mide ante Universidad San Martín por la fecha 17 de la Fase 2

Con un tanto tempranero del delantero argentino Alexis Rodríguez, el cuadro de Deportivo Municipal se adelantó gracias a un gran cabezazo. Con ese resultado del 1-0, así terminó el primer tiempo del partido.

Luego, en la segunda mitad del cotejo, el delantero peruano Erinson Ramírez se inscribió en el marcador y anotó el segundo para Deportivo Municipal con un golazo. Así pues, los ‘ediles’ lograron el triunfo en el cierre de la Liga1 Betsson y Alianza Atlético se salvó del descenso y de la zona de revalidación.


Resultado:

Alianza Atlético 0-2 Deportivo Municipal


Alineaciones:




Minuto a minuto:




La previa:

Previo a este cotejo, el cuadro dirigido por Marcelo Vivas llega luego de caer por 3-1 frente a Universidad San Martín. Para poder mantener la categoría, los ‘Churres’ necesitan vencer a Deportivo Municipal y asegurar un cupo en la Liga1 Betsson 2022. Un punto a favor del cuadro del norte es que lleva 11 encuentros consecutivos anotando goles.

TAMBIÉN LEE: Josepmir Ballón: “Hemos ido de menos a más y eso es el reflejo del trabajo” (VIDEO)

En la vereda del frente, el equipo de Hernán Lisi acumula tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros. Si bien no están salvados del todo del puesto de revalidación (16°), la ‘Franja’ tendría que caer por una goleada abultada y esperar a que los equipos que se encuentran debajo en la tabla lo hagan de la misma forma. Es por ello que Deportivo Municipal saldrá por los tres puntos en el coloso del Rímac para no depender de nadie.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2017, la última antes del retorno de Alianza Atlético de Sullana a la máxima categoría este año; un empate a 1 fue el saldo de aquel encuentro. Vive todas las emociones de este partido entre norteños y ‘Ediles’ a través de la señal de Movistar (canal 3 o 703).