04 de Septiembre de 2022 17:42

Liga1 Betsson: Universitario triunfó 2-1 ante Alianza Lima por la jornada 10 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Universitario triunfó 2-1 ante Alianza Lima por la jornada 10 (VIDEO)

Emocionante clásico. Por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Alianza Lima recibió en el estadio Alejandro Villanueva a Universitario de Deportes, en una nueva edición del duelo entre los compadres donde ambos llegaron con la necesidad de sumar de a tres pese a sus distintas realidades y en donde los cremas se quedaron con los tres puntos tras imponerse por 2-0.

En el trámite del encuentro, el primer tiempo comenzó siendo muy disputado. En cuestión de segundos, Federico Alonso se lesionó y tuvo que dejar el campo, dándole su lugar a Leonardo Rugel. Tras ello, Alianza Lima comenzó siendo más protagonista, haciendo a José Carvallo figura en el inicio del encuentro con muchas atajadas, pero poco a poco fue despertando el cuadro crema.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Academia Cantolao empató sin goles ante UTC de Cajamarca por la fecha 10 del Torneo Clausura (VIDEO)

Con el pasar de los minutos, Universitario fue mejorando y llegando de a pocos al área rival, forzando la intervención de Ángelo Campos que respondió de buena manera. Tras ello, se fueron igualados al final del primer tiempo, pero con mejor sensación para la visita.

En la segunda parte, Universitario continúo sintiendo mejores sensaciones. A los 8 minutos, tras un córner Leonardo Rugel apareció dentro del área para conectar y y anotó el primer gol del partido ante la sorpresa de toda la hinchada blanquiazul en el estadio Alejandro Villanueva.

TAMBIÉN LEEJuan Reynoso: “Cusco FC tiene las bases para transcender en Sudamérica” (VIDEO)

Luego del gol de Universitario el partido se abrió, con Alianza Lima buscando de todas las maneras posibles y el equipo de Carlos Compagnucci jugando más al contragolpe con Andy Polo como protagonista.

Tras ello, Universitario volvió a tener una clara ocasión. Luego de una buena corrida, a los 77 minutos, Alexander Succar cayó dentro del área y se cobró pena máxima, anotando el delantero del 2-0, aunque terminó recibiendo la segunda tarjeta amarilla y yéndose expulsado.

Finalmente, el marcador no se movió más en el estadio Alejandro Villanueva. Universitario de Deportes consiguió un magnífico triunfo ante Alianza Lima por 2-0, quedándose con una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Con esta victoria, los cremas sumaron 17 puntos en la tabla del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, igualando la línea de los blanquiazules, aunque vale mencionar que han jugado dos cotejos menos.

Resumen:


Alineaciones:




La previa:

Llegó el día. Esta tarde, Alianza Lima será local ante Universitario de Deportes por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson en el estadio Alejandro Villanueva. Blanquiazules y cremas se miden desde las 3:30 en una nueva edición del clásico de los clásicos del fútbol peruano.

A este encuentro, los dirigidos por Carlos Bustos llegan tras empatar 1-1 frente a UTC en Cajamarca. Con Hernán Barcos como estandarte y la posible vuelta de Jefferson Farfán, los victorianos van por su tercera victoria consecutiva en clásicos.

► TAMBIÉN LEEDanilo Carando: “Gracias a mis compañeros pude convertir” (VIDEO)

Por su parte, Universitario arriba al duelo luego de vencer 2-1 a Ayacucho FC en condición de local. De la mano de Alexander Succar y la posibilidad de la incursión de Hernán Novick en el equipo titular, los de Carlos Compagnucci quieren dar el golpe en Matute y llevarse los tres puntos.

Cabe destacar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue por la fecha 10 del Torneo Apertura el domingo 17 de abril. Aquella ocasión, Alianza Lima goleó 4-1 a Universitario con goles de Jairo Concha, Arley Rodríguez y Hernán Barcos, mientras que para los locales descontó Pablo Míguez mediante un autogol.