09 de Mayo de 2022 18:19

Liga1 Betsson: Alianza Lima venció por 1-0 a Universidad San Martín por la jornada 13 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Alianza Lima venció por 1-0 a Universidad San Martín por la jornada 13 (VIDEO)

En el último partido de la jornada 13 en el Torneo Apertura por la Liga1 Betsson Alianza Lima derrotó por 1-0 a la Universidad San Martín en los últimos minutos del compromiso. Ambos equipos buscaron el gol en todo momento, pero los de Carlos Bustos finalmente convirtieron el gol y se llevaron los tres puntos en este reñido cotejo.

En la primera mitad las acciones comenzaron por parte de Alianza Lima que con la tenencia del balón buscaba los espacios para hacer daño en campo contrario. La Universidad San Martín no se quedaría con los brazos cruzados y respondió tras un contragolpe que no supo aprovechar Gonzalo Verón en un mano a mano frente a Ángelo Campos que le achico bien el espacio.

▶ TAMBIÉN LEEJean Pierre Archimbaud: “Venimos de un desgaste impresionante pero el equipo tiene mucho coraje” (VIDEO)

Los dirigidos por Carlos Bustos tomaron la manija del compromiso generando ocasiones de peligro que no serían de mucho peligro para Carlos Solís, mientras que los ‘Santos’ apelaban a la contra, algo que tampoco prosperaba. Con ambas escuadras intentando marcar el gol se iría la primera parte en el estadio Alberto Gallardo.

La segunda mitad sería muy parecida, con un Alianza Lima buscando y generando espacios, pero sin poder finalizando bien en los últimos tres cuartos de cancha y la Universidad San Martín haciendo daño en los contragolpes, pero sin fortuna en el último toque del balón. Ya en los descuentos, Cristian Benavente, que ingresó en los últimos 45, desbordó por la banda izquierda generando un penal tras una dudosa falta de Álvaro Ampuero. Hernán Barcos se encargaría de ejecutar el tiro desde los 12 pasos para poner el 1-0 y darle la victoria a los dirigidos por Carlos Bustos.

Con este resultado Alianza Lima escala hasta la octava posición del Torneo Apertura sumando 20 unidades y cada vez mira más de cerca el ansiado primer lugar. Por otro lado, la Universidad San Martín sigue sin sumar y se le complica cada vez más su posición en la tabla en la Liga1 Betsson.

Resumen: 

 

Alineaciones:






La previa:

Jugando este lunes 9 de mayo, Alianza Lima y la Universidad San Martín le pondrán el broche final a la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson. A disputarse en el estadio Alberto Gallardo desde las 3:30 PM, el cotejo ayudará a perfilar las intenciones de ambos clubes en lo que resta del certamen.

TAMBIÉN LEE: Jean Pierre Archimbaud: “Venimos de un desgaste impresionante pero el equipo tiene mucho coraje” (VIDEO)

Teniendo al profesor Víctor Rivera como nuevo entrenador, la Universidad San Martín ha mostrado cierta regularidad, pero, lo más importante: muestra una idea de juego. Predominando el ataque por las bandas, y las transiciones rápidas, el conjunto saldrá presumiblemente con los siguientes jugadores:

En el arco Carlos Solís; en la defensa Yhirbis Córdova, Marcos Delgado, Álvaro Ampuero, Joseph Vega; en la volante estarán Edhu Oliva, Juan Tuesta, Axel Moyano y en la delantera Alexis Rojas, Gonzalo Verón y Joffre Escobar.

Por el lado de Alianza Lima, el cuadro de Carlos Bustos llega de tres triunfos seguidos. Por ello, lo más probable es que el once no cambie respecto al último que presentó. Solo variando alguna posición por posibles lesiones, el plantel íntimo saldrá con:

Ángelo Campos en el arco; Ricardo Lagos, Christian Ramos, Pablo Míguez y Renato Rojas en la defensa; Cornejo, Valenzuela y Pablo Lavandeira en la volante y Hernán Barcos con Wilmer Aguirre y Aldair Rodríguez en la delantera.