13 de Noviembre de 2022 17:35

Liga1 Betsson: Unión Comercio ascendió tras superar 4-2 a Ayacucho FC en el resultado global (VIDEO)

Liga1 Betsson: Unión Comercio ascendió tras superar 4-2 a Ayacucho FC en el resultado global (VIDEO)

No alcanzó. Por la vuelta de la revalidación, Ayacucho FC recibió en el estadio Ciudad de Cumaná a Unión Comercio, en un partido donde los locales salieron con todo para revertir en 3-0 de la ida, llegando a ganar 2-1, pero donde finalmente la visita ganó la llave para ascender a la Liga1 Betsson.

En el trámite del partido, Unión Comercio comenzó teniendo la ventaja. En apenas 11 minutos, Héctor Zeta aprovechó una desconcentración de la defensa y abrió la cuenta. A poco de finalizar la primera parte Ayacucho FC respondió mediante Ítalo Regalado, con lo que se volvieron a meter en el partido.

TAMBIÉN LEEPablo Lavallén: “Luchamos hasta el final en la Copa Sudamericana y en la Liga1 Betsson” (VIDEO)

Para la segunda parte, Ayacucho FC, con necesidad de anotar tres goles para forzar los penales, dio un paso adelante. Nuevamente Ítalo Regalado marcó para los locales, poniendo así el 2-1. Pese a algunos intentos más, el marcador no se movió más y los de Tarapoto celebraron pese a la derrota. 

Con un resultado global de 4-2, Unión Comercio consiguió su ascenso a la Liga1 Betsson para la temporada 2023, mientras que Ayacucho FC deberá disputar la Liga2 en busca de volver a soñar con volver a la máxima categoría del fútbol peruano para la temporada 2024.

Resumen:


Alineaciones:




La previa:

Se viene un partidazo. Ayacucho FC recibe a Unión Comercio en el estadio Ciudad de Cumaná, por el partido de vuelta de la revalidación a las 3:00 PM. Los dirigidos por Édgar Ospina buscarán permanecer en la Liga1 Betsson, mientras que el ‘Poderoso del Alto Mayo’ quiere regresar a la máxima división del fútbol peruano. Este duelo lo podrás vivir exclusivamente por GOLPERU.

Ayacucho FC tiene un complicado objetivo, pero no imposible. Los ‘Zorros’ cayeron goleados por 3-0 en el duelo de ida en el estadio Carlos Vidaurre García y necesitan remontar ese marcador de locales y con el apoyo de toda su hinchada. Los de Édgar Ospina buscarán anotar desde el primer minuto de juego en este duelo de revalidación.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Alianza Lima triunfó sobre FBC Melgar y se consagró campeón nacional (VIDEO)

Por otro lado, Unión Comercio llega cómodo a este partido, pero los de Tarapoto saben que no pueden confiarse porque en el fútbol nada está dicho y Ayacucho FC podría reaccionar de gran manera y dar la sorpresa en el marcador. Por ese motivo, el ‘Poderoso del ‘Alto Mayo’ también saldrá al terreno de juego a proponer y así poder ascender a la Liga1 Betsson.

Sin duda alguna este será un duelo lleno de emociones de principio a fin, donde los locales saldrán con el cuchillo entre los dientes, tratando de darle vuelta al resultado o por lo menos igualarlo para llegar a los penales, mientras que Unión Comercio jugará con el holgado marcador a favor para lograr el objetivo trasado en el año.