30 de Julio de 2022 17:30

Liga1 Betsson: Ayacucho FC cayó 0-1 ante Cienciano por la jornada 5 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Ayacucho FC cayó 0-1 ante Cienciano por la jornada 5 del Torneo Clausura (VIDEO)

Por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Ayacucho FC cayó 0-1 ante Cienciano en el estadio Ciudad de Cumaná. En un partido trabado y con mucha fricción, los ‘Zorros’ perdieron ante el ‘Papá’ en la jornada sabatina.

El primer tiempo se vio marcado por la intención de ambos equipos de romper la paridad. Las dos escuadras buscaban adelantarse en el marcador mediante las asociaciones y la espera de alguna jugada ofensiva que pueda beneficiarlos, pero sin éxito. Ambos equipos se fueron al descanso a la espera de un mejor resultado en el segundo tiempo.

► TAMBIÉN LEEJorge Araujo: “Todos siempre le quieren ganar a Universitario de Deportes” (VIDEO)

Durante la segunda mitad, las dos escuadras salieron en búsqueda del gol que les pueda sumar en el tanteador. Los esfuerzos del cuadro local por convertir no fueron suficientes, sumado a ello, Danilo Carando marcó para los suyos sobre el final del encuentro, por lo que se sellaría con esto el 0-1 a favor de los cusqueños.

Tras este resultado, el cuadro imperial trepó al segundo lugar y sumó 11 unidades, mientras que los dirigidos por Marcelo Vivas se quedaron en 3 puntos. Vive todos los encuentros de ambas escuadras en exclusiva por las pantallas de GOLPERU (14 y 714 de Movistar).

Resumen:

Alineaciones:






La previa:

Aperturan el sábado de fútbol. Ayacucho FC recibirá, en el estadio Ciudad de Cumaná, a Cienciano, por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. El duelo se llevará a cabo a las 3:15 pm. Ambas escuadras buscarán los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones del campeonato y solo lo podrás vivir en exclusiva por GOLPERU.

Los dirigidos por Marcelo Vivas irán en busca de su primera victoria en el Torneo Clausura, algo que les urge, pues Ayacucho FC se ubica en le último lugar de la tabla acumulada de la Liga1 Betsson y de no ganar se les puede seguir complicando el campeonato a final de año, donde podrían luchar por no descender.

▶ TAMBIÉN LEEJorge Araujo: “Todos siempre le quieren ganar a Universitario de Deportes” (VIDEO)

Por otro lado, Cienciano se ubica en el quinto lugar del Torneo Clausura con 8 unidades, donde de 4 cotejos ganó 2 y lo demás lo empató. Los dirigidos por César Vigevani buscarán dar el golpe de visitantes y llevarse los tres puntos para así seguir escalando en la tabla de posiciones, donde no están muy lejos del primer puesto.

En el amplio historial de enfrentamientos entre ambos equipos, se puede ver que, en los últimos 5 encuentros disputados, Cienciano ganó en dos oportunidades, mientras que Ayacucho FC solo en una, los dos duelos restantes fueron empates. Esta sería una gran oportunidad para los ‘Zorros’ de alcanzar en ese récord de cotejos a los del Cusco.