17 de Septiembre de 2022 18:20

Liga1 Betsson: Cienciano igualó 2-2 ante FBC Melgar por la jornada 12 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Cienciano igualó 2-2 ante FBC Melgar por la jornada 12 (VIDEO)

Emocionante duelo en Cusco. Por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Cienciano recibió en el estadio Inca Garcilaso de la Vega a FBC Melgar. Por el ‘Clásico del Sur’, los de Arequipa comenzaron ganando pero los locales terminaron igualando sobre el final para culminar 2-2.

En el trámite del encuentro, tras un primer tiempo disputado donde ambos tuvieron algunas ocasiones, Alejandro Ramos abrió la cuenta sobre el final con un potente remate. En la segunda parte, en el minuto 87, Luis Iberico anotó el segundo en lo que parecía ser una victoria segura de FBC Melgar, pero el local reacionó.

TAMBIÉN LEEJersson Vásquez: “Sabíamos que teníamos que ganar este partido para meternos en la pelea” (VIDEO)

A los 92 minutos, Danilo Carando marcó el descuento, en lo que parecía decorar el resultado, pero los cusqueños no se conformaron y fueron a buscarlo en los últimos instantes. Al 94, Kevin Sandoval apareció y marcó para Cienciano, sellando así un partidazo que terminó igualado 2-2.

Con esta paridad, FBC Melgar sumó 22 puntos, manteniéndose como tercero en el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, a dos del líder Sporting Cristal. Por su parte Cienciano acumuló 19 unidades y se mantiene en la pelea por clasificar a competencias internacionales.

Resumen:


Alineaciones:






La previa: 

De poder a poder. Siguiendo con la programación del torneo local, Cienciano recibirá esta tarde desde las 3:30 PM a FBC Melgar en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. En un duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, ambos equipos se enfrentarán en el denominado ‘Clásico del Sur’.

Previo a este cotejo, el cuadro cusqueño llega tras un momento irregular. Dos derrotas y una victoria son el saldo del ‘Papá’ en sus últimos tres encuentros del campeonato, que con 18 puntos acumulados pretenden ir por una nueva victoria en casa que les permita seguir trepando en las colocaciones.

► TAMBIÉN LEE“Sueño que Alianza Lima algún día juegue el Mundial de Clubes”

Por otro lado FBC Melgar, quienes están enfocados únicamente en el torneo local luego de la eliminación en su destacada participación en la Copa Sudamericana, arriba al duelo luego de aplastar por 6-2 a Deportivo Municipal en condición de local. Con 3 puntos más que su rival de turno, los de Pablo Lavallén quieren robar tres valiosas unidades en una plaza más que difícil.

Recordar que en el Torneo Apertura, ambas escuadras se enfrentaron en el estadio Monumental de la UNSA, dejando como resultado la victoria por la mínima diferencia a favor del cuadro ‘Dominó’ con gol de Kevin Quevedo cerca del final.