31 de Octubre de 2021 14:35

Liga1 Betsson: Cusco FC triunfó 2-1 sobre Sport Huancayo, con lo que mantiene la categoría (VIDEO)

Liga1 Betsson: Cusco FC triunfó 2-1 sobre Sport Huancayo, con lo que mantiene la categoría (VIDEO)

Victoria y salvación. Por la última jornada de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, Cusco FC llegaba sin margen de error, obligado a ganar en el estadio Miguel Grau y a esperar ciertos resultados para mantenerse en primera división, algo que sucedió luego de imponerse 2-1 sobre Sport Huancayo.

En el trámite del partido, la experiencia comenzó pesando, y a los 15 minutos, Mauricio Montes, goleador del equipo de 39 años, abrió la cuenta para darle tranquilidad al elenco comandado por Marcelo Grioni para afrontar los siguientes minutos del trascendental encuentro.

TAMBIÉN LEECarlos Orejuela le dijo adiós al fútbol: uno de los pocos peruanos que jugó en los tres grandes

Tras ello, a los 38, Mauricio Montes volvió a aparecer, y anotó el 2-0 parcial para irse al descanso con una importante ventaja. En la segunda parte Sport Huancayo reaccionó, y a los 51 minutos Giancarlo Peña descontó para un resultado que no se movió más y culminó 2-1.

Con esta victoria, Cusco FC, que venía en el último lugar del acumulado hasta antes de iniciar esta jornada, consiguió salvar la categoría, manteniéndose así en la Liga1 Betsson de cara al 2022, de la misma manera que Sport Huancayo.


Minuto a minuto:




La previa:

Imperdible duelo. Cusco FC se enfrenta ante Sport Huancayo por la última jornada de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, correspondiente a uno de los siete encuentros que se jugarán en simultáneo. Imperiales y huancaínos se verán las caras desde las 3:00 PM en el estadio Miguel Grau.

Al equipo dirigido por Marcelo Grioni solo le sirve la victoria en este encuentro. El equipo dorado se encuentra muy complicado en la tabla acumulada, por lo que si quiere salvar la categoría deberá sumar de a tres y esperar a que los equipos que se encuentran en mejores puestos no sumen. A este encuentro, los cusqueños llegan tras tres encuentros consecutivos sin poder ganar (un empate y dos derrotas) y esperan revertir la situación ante el ‘Rojo Matador’.

TAMBIÉN LEE: Dunga en su visita a Sporting Cristal: “Más que un club, es una familia” (VIDEO)

Por su parte, los dirigidos por Javier Arce ya no pelean por objetivo alguno, ya que están salvados del temido descenso y están lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales, pero querrán cerrar la Fase 2 de la mejor manera. Tres encuentros al hilo sin perder (dos victorias y un empate) es el saldo con el que llega el equipo del interior del país a este partido.

Cabe recordar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la Fase 1 de la presente temporada, resultando ganando el cuadro de la ‘Incontrastable’ por 1-0. Sin duda, ambos equipos prometen un final de fotografía en este encuentro por la fecha 17 de la Fase 2.