20 de Marzo de 2022 13:18

Liga1 Betsson: FBC Melgar triunfó 1-0 de visita ante Academia Cantolao por la fecha 7 (VIDEO)

Liga1 Betsson: FBC Melgar triunfó 1-0 de visita ante Academia Cantolao por la fecha 7 (VIDEO)

Academia Cantolao cayó 0-1 ante FBC Melgar por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson. Con un solitario gol de Bernardo Cuesta, los de Arequipa supieron imponerse en condición de visitantes y sumaron tres puntos importantes previo al receso por Eliminatorias Sudamericanas.

El primer tiempo empezó con ambos equipos siendo cautelosos en cuanto a la ofensiva sin descuidar la defensa. Los locales intentaban asentarse en el campo y generar ocasiones en ataque, mientras que los de Néstor Lorenzo esperaban el momento justo para hacer daño. Tal es así que a los 43 minutos Bernardo Cuesta puso el primero del encuentro. Ventaja para FBC Melgar y al descanso.

TAMBIÉN LEEGerardo Ameli: “Supimos reponernos a la eliminación de la Copa Sudamericana” (VIDEO)

El segundo tiempo arrancó con los dos equipos buscando el gol que les pueda beneficiar en el tanteador: Academia Cantolao el que los pueda meter en el encuentro y FBC Melgar el de la tranquilidad. Pese a los intentos de ambas escuadras y la gran actuación de Christian Limousin (Academia Cantolao), el marcador no se movería más y fue victoria por la mínima diferencia para la visita.

Con este resultado, Academia Cantolao se queda en 4 unidades, mientras que FBC melgar logró sumar 10 puntos y trepar al séptimo lugar de la tabla. La próxima jornada, el ‘Delfín’ visitará a UTC, mientras que el ‘León del Sur’ recibirá a Carlos Stein.

Resumen:

 


Alineaciones:




La previa:

Solo vale ganar. En el inicio de la jornada del domingo de la Liga1 Betsson, que tendrá hasta tres partidos en exclusiva por la pantalla de GOLPERU, Academia Cantolao recibe desde las 11:00 am. en el estadio Miguel Grau a FBC Melgar, en un encuentro donde ambos saldrán con la consigna de sumar tres puntos. 

Por un lado, el elenco de Academia Cantolao llegará con la necesidad de sumar. Tras un mal arranque donde enlazaron cuatro derrotas en el Torneo Apertura, el cuadro ‘Delfín’ ya ha podido sumar cuatro puntos en las dos últimas fechas tras superar a Carlos A. Mannucci e igualar ante Sporting Cristal.

TAMBIÉN LEEAndré Carrillo: “Uruguay tiene buenas piezas, pero este es un deporte en equipo” (VIDEO)

En la otra vereda, FBC Melgar, viene de sumar siete puntos en cinco partidos. Dos victorias, ante Carlos A. Mannucci y Alianza Lima, y un empate contra Sporting Cristal, es la carta de presentación del equipo ‘Dominó’ que llegará entonado tras avanzar en la Copa Sudamericana.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco choques, FBC Melgar parte con una más que considerable ventaja al haberse quedado con los tres puntos en todos los partidos. La última victoria de Academia Cantolao ante el cuadro de Arequipa, fue en el 2018.