06 de Febrero de 2022 17:45

Liga1 Betsson: Universitario venció 3-0 a Academia Cantolao por la fecha 1 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Universitario venció 3-0 a Academia Cantolao por la fecha 1 (VIDEO)

Bajando el telón de los cotejos por la primera fecha de la Liga1 Betsson, Universitario de Deportes venció 3-0 a Academia Cantolao. Jugado en el estadio Miguel Grau del Callao, el local sufrió la expulsión de dos jugadores y precipitó la avalancha de goles crema: Nelinho Quina, Alex Valera y Joao Villamarín.

TAMBIÉN LEE: Luis Iberico: “Estamos para mucho más” (VIDEO)

El primer tiempo fue bastante reñido. Con constantes ataques, Universitario de Deportes buscaba el tanto de la ventaja; pero, el portero argentino Christian Limousin estuvo preciso y sacó hasta dos balones de gol. Por su esfuerzo, la mitad inicial culminó empatada sin goles.

Ya en la segunda mitad, la Academia Cantolao sufrió una segunda expulsión y el partido se desvirtuó. Inclinándose la balanza a favor de Universitario de Deportes, los cremas empezaron a atacar con más vehemencia.

Víctima de la presión, la defensa de la Academia Cantolao cometió una falta dentro del área y el árbitro decretó penal. Colocándose frente al balón, Nelinho Quina remató con potencia y abrió el arco. Luego Alex Valera, que está pasando una gran racha, estiró la ventaja de cabeza y Joao Villamarín selló el triunfo con un golazo desde fuera del área.


Resultado

Academia Cantolao 0-3 Universitario de Deportes

Alineaciones






TAMBIÉN LEE: Luis Iberico: “Estamos para mucho más” (VIDEO)

Jugando un par de amistosos durante la pretemporada, la Academia Cantolao se prepara para disputar una nueva temporada de la Liga1 Betsson. Con el recuerdo del año 2021, en el que no alcanzó ningún cupo para un torneo internacional, pero tampoco vio comprometida su permanencia; ahora el ‘Delfín’ buscará tomar más aire e ir por objetivos más claros.

En el caso de Universitario de Deportes, su presente es un poco accidentado. Con la salida del entrenador Gregorio Pérez y el ingreso del estratega Álvaro Gutiérrez, este primer cotejo el plantel crema será dirigido por Manuel Barreto, jefe de la unidad técnica de menores.

De igual manera, con varias contrataciones para la temporada 2022 de la Liga1 Betsson, el cuadro crema buscará el campeonato nacional, esquivo desde hace varios años. Con 27 títulos en vitrina, Universitario quiere dar el primer paso hacia el campeonato, pero Academia Cantolao busca graduarse con una victoria que lo acerque a los objetivos de la temporada.