23 de Abril de 2021 15:42

Liga1 Betsson: UTC derrotó 1-0 a la Academia Cantolao por la fecha 5 de la Fase 1 (VIDEO)

Liga1 Betsson: UTC derrotó 1-0 a la Academia Cantolao por la fecha 5 de la Fase 1 (VIDEO)

UTC derrotó 1-0 a la Academia Cantolao en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga1 Betsson y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo. Salomón Libman fue la figura del partido al atajar un penal al último minuto.

En un juego que inició muy disputado y sin muchas ocasiones de gol en la primera parte, UTC mostró los mejores pasajes de buen fútbol. El cuadro cajamarquino logró ponerse en ventaja tras una buena jugada colectiva que terminó en un tiro de Flavio Gómez muy bien atajado por Christian Limousin, sin embargo, el rebote le quedó a Alexis Blanco que anotó el 1-0 para su equipo.

TAMBIÉN LEE ▶️ Leandro Fleitas sobre Jefferson Farfán: “Es un jugador más”

En la segunda parte, la Academia Cantolao mejoró notablemente y llevó mucho peligro al arco de UTC. Gabriel Leyes estuvo muy cerca de empatar el juego tras un lateral largo que recibió dentro del área, pero el portero rival reaccionó bien. Más tarde, Yuriel Celi le hizo una huacha espectacular a un rival, sacó un remate potente que casi se clava en el ángulo, lamentablemente, pasó cerca y no se concretó el empate. 

Finalmente, en la jugada clave del partido, Gabriel Leyes tuvo la gran chance de empatar el duelo mediante un tiro penal, no obstante, Salomón Libman se convirtió en la gran figura del partido y con una gran reacción atajó el disparo y decretó el triunfo para su equipo.

RESUMEN: 

Resultado.

Academia Cantolao 0-1 UTC


Minuto a minuto:




Alineaciones:






La previa:

Comienza la quinta jornada. La Liga1 Betsson no para y hoy dará inicio a un nuevo capítulo con el emocionante partido que tendrán por el grupo A Academia Cantolao ante UTC en el estadio Alejandro Villanueva desde la 1:15 pm. y que verá solo por GOLPERU.

Para este cotejo, Academia Cantolao, llegará con la necesidad de sumar de a tres. El equipo ‘Delfín’, en sus cuatro presentaciones en lo que va del 2021, apenas ha podido sumar tres puntos, luego de triunfar en un duelo por 3-1 ante Universitario, mientras que cayó ante Carlos A. Mannucci, Melgar y Cienciano, por lo que saldrá con la necesidad de una victoria.

TAMBIÉN LEE▶ Julio César Uribe: “Sporting Cristal llega mejor que Universitario, pero eso no le garantiza nada” (VIDEO)

Por su parte, UTC, con un partido pendiente, ha acumulado una victoria ante Melgar en la última fecha, un empate ante Carlos A. Mannucci y una derrota ante Cienciano, por lo que buscarán continuar sumando ante un equipo que llega urgido de puntos.

En el historial de encuentros entre ambas escuadras, en los últimos cinco choques, UTC parte con una pequeña ventaja al haberse impuesto en dos ocasiones, en los dos últimos duelos, por una victoria de Academia Cantolao y dos igualdades, por lo que promete ser un partido de muchas emociones.