17 de Mayo de 2021 18:01

Liga1 Betsson: Academia Cantolao se impuso por 1-0 ante Alianza Atlético por la fecha 8 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Academia Cantolao se impuso por 1-0 ante Alianza Atlético por la fecha 8 (VIDEO)

Un ‘Delfín’ que empieza a encontrar el camino. La Academia Deportiva Cantolao logró su segundo triunfo consecutivo tras vencer por la mínima diferencia a Alianza Atlético de Sullana en el estadio Iván Elías Moreno, por la octava jornada de la Fase 1. El autor del gol fue el delantero uruguayo Gabriel Leyes.

Un encuentro bastante luchado por dos equipos que necesitaban sumar para escalar posiciones en el grupo A. En el arranque, sobre los 10 minutos, Gabriel Leyes aprovechó que un defensor rival quedó enganchado en la última línea y lo dejó habilitado para que ponga la ventaja.

LEE TAMBIÉN Liga1 Betsson: Alianza Lima volvió al triunfo tras superar por 2-0 a Sport Boys (VIDEO)

Posteriormente, el equipo dirigido por Jahi Butrón tuvo varias ocasiones para igualar el marcador, pero la definición no estuvo fina. A pesar de ir ganando, los del Callao no se quedaron atrás y salieron, con cautela, a buscar el segundo. No obstante, el resultado parcial no se movió más.

Con este triunfo, la Academia Deportiva Cantolao sumó nueve puntos en la séptima casilla del grupo A de la Liga1 Betsson. En la siguiente fecha se medirá con Ayacucho FC. Por su parte, Alianza Atlético se quedó con siete unidades en la octava casilla. Y en la última jornada enfrentará a UTC.

Resumen: 


Minuto a Minuto:




Alienaciones:






Previa

Para este duelo, Alianza Atlético llega con la obligación de continuar sumando. Tras un duro comienzo, el equipo comandado por Jahir Butrón ha comenzado a despegar en la Fase 1, y sus siete puntos, los ha podido sumar en sus últimos cuatro duelos, triunfando ante Carlos A. Mannucci y Melgar, y empatando en la pasada jornada ante Alianza Lima.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sport Boys choca ante Alianza Lima por la octava jornada

Por su parte, Academia Cantolao, tras su victoria ante Universitario, entró en un duro momento donde acumuló cuatro derrotas de manera consecutiva, pero en su último duelo pudo volver a sumar de a tres luego de imponerse 2-1 sobre Sport Boys y así cambiar la dinámica para trabajar con una mayor tranquilidad y afrontar de la mejor manera este importantísimo cotejo.

Con solo cuatro antecedentes entre ambos equipos, todos en el 2017, Academia Cantolao ha podido imponerse en dos ocasiones, por una de Alianza Atlético en su primer enfrentamiento, y un empate sin goles en su último cotejo, por lo que ambas escuadras saldrán con todo por los tres puntos que les permitan afrontar con una mayor calma la última jornada de la Fase 1 de la Liga1 Betsson.