10 de Septiembre de 2022 17:44

Liga1 Betsson por GOLPERU: Alianza Lima empató 0-0 frente a la Academia Cantolao por la fecha 11 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson por GOLPERU: Alianza Lima empató 0-0 frente a la Academia Cantolao por la fecha 11 del Torneo Clausura (VIDEO)

Por la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Alianza Lima jugó en el estadio Alejandro Villanueva con las miras de dejar atrás la derrota en el clásico del fútbol peruano. No obstante, la Academia Cantolao demostró que sabe jugar contra equipos grandes y se llevó un empate clave para sus pretensiones en el Torneo Clausura con un 0-0 en el coloso de La Victoria. En un partido cambiante, el equipo visitante supo aprovechar mantener su línea defensiva ordenada y logró alertar al conjunto ‘Íntimo’ en diversas oportunidades. Por su parte, los locales se encontraron con su fútbol en la segunda mitad, llegando a sorprender en más de una ocasión a Christian Limousin. Hernán Barcos fue el jugador más peligroso de Alianza; sin embargo, nada rompió el empate.

En una primera mitad muy trabada, los visitantes delimitaron los tiempos del compromiso. Las situaciones más peligrosas de Alianza Lima en partido llegarían mediante contragolpes. Además, Ángelo Campos fue de las figuras de la primera parte con atajadas muy importantes. El guardameta blanquiazul salvó a los locales con una doble salvada memorable que permitió al cuadro de Carlos Bustos mantener el empate. Alianza Lima también contó con chances, cmo la que tuvo Pablo Lavandeira tras un gran centro de Jairo Concha que estuvo muy cerca de abrir la cuenta en el Alejandro Villanueva. Los primeros 45 minutos acabaron con un doble remate de Hernán Barcos que atajó de gran manera el portero visitante.

▶ TAMBIÉN LEEJuan Reynoso: “Raúl Ruidíaz mostró compromiso por regresar y está probado en ligas importantes” (VIDEO)

En la segunda parte, Alianza Lima mejoró mucho su fútbol y contó con mucha mayor cantidad de opciones para abrir el marcador. Sin embargo, un impecable Christian Limousin le negó varios goles al cuadro local. Una de las opciones más claras del segundo tiempo se dio con un remate de larga distancia de Josepmir Ballón, que sorprendió a toda la defensa de la Academia Cantolao, pero pudo ser atajado por el guardameta visitante. El arquero del ‘Delfín’ se siguió luciendo tras atajar un remate impresionante de Hernán Barcos. La polémica del partido llegaría con una posible falta en el área de Academia Cantolao en prejuicio de Pablo Lavandeira. El estadio entero reclamó un empujón de Robinson Alzamora frente al delantero aliancista, la falta no fue cobrada por Kevin Ortega y el partido siguió su curso.

Con este sorpresivo empate, Alianza Lima perdió la oportunidad de acercarse al puntero del Torneo Clausura y se quedó con 18 puntos y a 3 de la cima que ocupa Sporting Cristal. Por su parte, la Academia Cantolao demostró nuevamente que le puede jugar de igual a igual a los grandes de la competición y se llevó un punto de oro de su visita al estadio Alejandro Villanueva. El conjunto que dirige Alejandro Apud sumó su noveno punto en el Torneo Clausura.

Ganar o ganar. Por la jornada 11 del Torneo Clausura de al Liga1 Betsson, Alianza Lima recibirá en el estadio Alejandro Villanueva a Academia Deportiva Cantolao, en un emocionante duelo a jugarse desde las 3:30 pm. y que solo podrá disfrutar en exclusiva por las pantallas de GOLPERU (14 – 714 HD).

Para este cotejo, Alianza Lima, llegará con la consigna de volver a la senda del triunfo. Pese a que vivía un buen momento, la derrota en el clásico ante Universitario ha encendido las alarmas y, si quieren continuar luchando por el Torneo Clausura, deberán sumar de a tres. 

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Alianza Atlético recibe a ADT de Tarma por la fecha 11 del Torneo Clausura

En el otro lado, Academia Cantolao, vive un mal momento. Con solo un triunfo en el Torneo Clausura, y cuatro empates y una derrota en sus últimas cinco presentaciones, el equipo ‘Delfín’ está urgido de victorias por lo que buscarán dar el golpe en el estadio Alejandro Villanueva. 

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco choques, Alianza Lima ha conseguido mejores resultados, llegando a triunfar en tres ocasiones por una de Academia Cantolao, además de un empate. Sin dudas promesa de partidazo en esta fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.