30 de Mayo de 2022 21:17

Liga1 Betsson: Alianza Lima derrotó por 1-0 a Cienciano por la jornada 16 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Alianza Lima derrotó por 1-0 a Cienciano por la jornada 16 (VIDEO)

Alianza Lima logró una muy importante victoria frente a Cienciano en la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson. Con el aliento de toda su hinchada, pese al mal momento que vienen pasando los ‘Íntimos’, los locales sacaron adelante un compromiso que fue muy reñido en todo momento.

En la primera mitad del partido, Cienciano salió a buscar sumar el primero en el marcador. Al minuto 17, en una veloz contragolpe de los dirigidos por Gerardo Ameli, Fernando Curuchet definió de manera extraordinaria, gol que sería anulado por una supuesta posición adelantada. Alianza Lima también buscó hacer pesar la localía y generaba e intentaba inflar las redes de Miguel Vargas, algo que no sucedería en el transcurso de los primeros 45, donde se irían empatados a cero.

► TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sport Huancayo goleó 4-1 a Alianza Atlético por la fecha 16 (VIDEO)

En la segunda mitad Alianza Lima buscaría anotar con varias situaciones de peligro desde los primeros minutos del cotejo, teniendo la primer con cabezazo de Ricardo Lagos que terminaría en un balón desviado. Los del Cusco apelarían al contrataque, en los espacios que dejaban en el fondo los íntimos, pero sin poder concretar las acciones generadas. A los 42 minutos tras un tiro libre de Pablo Lavandeira, Miguel Vargas despejaría corto con los puños para que Édgar Benítez con un cabezazo asista a Cristian Benavente, que ganaría en el juego aéreo y así pondría el 1-0 para los de Carlos Bustos. Con este tanto, los blanquiazules se llevarían la victoria en un partido muy sufrido.

Con este resultado los dirigidos por Carlos Bustos suman 3 puntos y escalan hasta el tercer puesto la tabla del Torneo Apertura en la Liga1 Betsson. Por otro lado, Cienciano se posiciona en el sexto lugar del campeonato con 25 unidades, quedando lejos de la lucha por el título en esta primera mitad del año.

 

 

 

 

 

 

 


Alineaciones:






La previa:

Por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson, Alianza Lima recibirá a Cienciano en el estadio Alejandro Villanueva desde las 6:00 p.m. El equipo dirigido por Carlos Bustos buscará lavarse la cara después de la goleada ante River Plate, mientras que los de Cusco quieren dar el golpe de visita. Aquí te contamos cómo llega cada uno a este partido. 

Por un lado, Alianza Lima viene de dos versiones totalmente distintas: la de la Liga1 Betsson y la de la Copa Libertadores. Por un lado, los blanquiazules han ganado siete partidos seguidos en el torneo local y llegan de golear 0-3 de visita a Deportivo Municipal. Por el otro, su último partido jugado fue ante River Plate por Copa Libertadores y cayeron goleados 1-8 en el Monumental de Núñez. Ante Cienciano buscarán seguir en racha en el fútbol peruano y olvidar lo sucedido la semana pasada. 

▶️ TAMBIÉN LEEJorge Araujo: “Intentamos mucho sin tener tantas ocasiones” (VIDEO)

Por su parte, Cienciano llega de de vencer 3-2 a UTC de Cajamarca, aunque es verdad que con una irregularidad de por medio en cuanto a resultados. Eso sí, los de Cusco suman 25 puntos y ganar de visita los metería en la pelea por el Torneo Apertura. 

Sin dudas, viviremos un partidazo en el estadio Alejandro Villanueva y no te lo puedes perder. Podrás disfrutarlo EN EXCLUSIVA por GOLPERU (14 y 714 de Movistar).