25 de Octubre de 2022 17:37

Liga1 Betsson: Alianza Lima derrotó por 1-0 a Ayacucho FC por la fecha 18 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Alianza Lima derrotó por 1-0 a Ayacucho FC por la fecha 18 del Torneo Clausura (VIDEO)

Por la jornada 18 del Torneo Clausura Ayacucho FC recibió a Alianza Lima en un estadio Ciudad de Cumaná colmado de público de ambas escuadras. Los de Guillermo Salas se llevaron los tres puntos que les permite llegar en primer lugar a la fecha final de la Liga1 Betsson.

En la primera mitad del partido Alianza Lima saldría a buscar el partido con la posesión del balón y tratando de generar situaciones de peligro en el área de Ayacucho FC. A los 14 minutos luego de un tiro de esquina, Hernán Barcos ganaría por todo lo alto con un cabezazo al cual Andy Vidal no pudo llegar estirándose al máximo, para que le balón impacte en el palo termine sobrepasando la línea del arco con mucho suspenso poniendo el 1-0 del partido.

▶ TAMBIÉN LEEJosé Carvallo: “Universitario siempre debe pelear el título” (VIDEO)

Ayacucho FC despertaría de cierta forma y buscando el arco de Ángelo Campos se haría más de balón buscando el empate que lamentablemente para los intereses de los dirigidos por Édgar Ospina no llegarían a concretar. Con el resultado a favor de Alianza Lima ambos equipos se irían al descanso en la primera parte.

En el primer minuto de la segunda mitad Ayacucho FC tuvo una de las situaciones más claras del partido, tras un cabezazo de Nicolás Royón dentro del área que Ángelo Campos envió al tiro de esquina mostrando una grandes reflejos bajo sus tres palos y salvando a Alianza Lima de caer en el empate.

Los de Guillermo Salas seguirían buscando anotar el segundo y con un veloz contragolpe por parte de Jairo Concha, los de La Victoria tuvieron una situación clara que finalmente terminaría ganando el duelo Andy Vidales en el mano a mano con el volante blanquiazul. Ya con los cambios realizados en ambos equipos, el duelo seguiría de ida y vuelta, en los minutos finales Ángelo Campos sería expulsado del cotejo y Hernán Barcos se pondría los guantes para aguantar bajo los tres palos hasta el final que llegaría para que Alianza Lima se lleve la victoria.

Con este resultado Alianza Lima regresa al primer lugar del Torneo Clausura sumando 39 unidades a falta de una fecha para salir ganadores de la segunda mitad del año. Por otro lado, Ayacucho FC se ubica en el puesto 16 con 13 puntos.

Resumen:

 

 

 

Alineaciones:





Llegó el día. Esta tarde, desde las 3:00 pm, Ayacucho FC recibirá en el estadio Ciudad de Cumaná a Alianza Lima, en un determinante encuentro por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, donde ambos elencos deberán salir por la victoria. Partidazo que solo disfrutará por GOLPERU (14 – 714 HD).

Para este duelo, Ayacucho FC, llegará obligado a sumar de a tres. Sin margen de error, los de Édgar Ospina deberán ir por la victoria para así continuar soñando con no jugar el repechaje del descenso y asegurar de manera directa la categoría. 

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Universitario triunfó 2-0 a Sport Huancayo por la fecha 18 (VIDEO)

Por su parte, Alianza Lima, tras la victoria de Sporting Cristal, estará obligado a ganar para recuperar la punta del Torneo Clausura. Los de Guillermo Salas saldrán con todo en una complicada plaza en búsqueda de conseguir los tres puntos para seguir soñando con el título. 

Finalmente, en el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco choques, Alianza Lima se puso en tres ocasiones por dos de Ayacucho FC. Además, es preciso mencionar que, la última victoria de los ‘Íntimos’ como visitantes data de finales del 2018.