16 de Mayo de 2021 14:05

Liga1 Betsson: Carlos Mannucci derrotó 2-1 a FBC Melgar por la octava fecha de la Fase 1

Liga1 Betsson: Carlos Mannucci derrotó 2-1 a FBC Melgar por la octava fecha de la Fase 1

En un emotivo cotejo, Carlos Mannucci venció por 2-1 a FBC Melgar en el estadio Miguel Grau del Callao. El partido, válido por la octava fecha del grupo A de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, los dirigidos por el estratega uruguayo Pablo Peirano se impusieron a los del argentino Néstor Lorenzo con tantos de Rafael Lutiger y Jean Pierre Fuentes, descontó Jhonny Vidales.

En un principio el partido se mostró de trámite pues tanto Carlos Mannucci como FBC Melgar no tienen alternativas de llegar a la cima del grupo A; pero, pensando en la tabla acumulada, los dos equipos salieron a buscar los tres puntos.

▶️ TAMBIÉN LEE: Universitario: Hernán Novick marcó el gol más rápido de la Liga1 Betsson 2021 (VIDEO)

Fue el cuadro de Carlos Mannucci el que golpeó primero. Con un gran tanto de cabeza del defensor peruano Rafael Lutiger, el plantel carlista encontró el tanto de la ventaja en el estadio Miguel Grau del Callao.

Buscando el empate y atacando constantemente, FBC Melgar se volvía agresivo en ofensiva y, producto de la insistencia, llegó el tanto de la igualdad cerca del final del primer tiempo. Gracias al tanto del volante Jhonny Vidales, el mediocampista marcó el descuento luego de una gran acción colectiva del cuadro ‘dominó’.

Ya en el segundo tiempo, y visiblemente agotados, fue el mediocampista Jean Pierre Fuentes el que marcó el gol de la victoria en el minuto 78 del partido. Continuando con un juego fuerte y agresivo, los jugadores se encaraban tras cada falta cometidas. Y es así que en el final del cotejo se fue expulsado Fabio Pereyra por los arequipeños.


Minuto a Minuto:




Alineaciones:






PREVIA

En duelo válido por la fecha 8 del grupo A, Carlos Mannucci y FBC Melgar abrirán la jornada del domingo (11:00 am.) cuando se enfrenten en el estadio Miguel Grau del Callao. Sin opciones de llegar a la cima de su serie, el cotejo servirá para seguir obteniendo puntos en la tabla acumulada de la Liga1 Betsson.

Carlos Mannucci, ubicado quinto con ocho unidades, viene sufriendo constantes expulsiones en sus cotejos. Sus jugadores han visto la tarjeta roja en sus dos últimos partidos y, en el más reciente ante Ayacucho FC, se fueron a las duchas el portero peruano Pedro Díaz y el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián. Por ello el entrenador uruguayo Pablo Peirano mostrará variantes en ambos puestos en busca de los tres puntos.

▶️ TAMBIÉN LEE: Universitario: Hernán Novick marcó el gol más rápido de la Liga1 Betsson 2021 (VIDEO)

Desde la esquina de FBC Melgar, los arequipeños están más enfocados en la Copa Sudamericana que en la Liga1 Betsson. Con amplias chances de pasar a octavos de final del certamen continental, y teniendo un duelo vital ante Athletico Paranaense este miércoles, lo más probable es que el entrenador argentino Néstor Lorenzo mande un cuadro alterno. En ese ítem, y entendiendo que el defensa peruano Matías Lazo está expulsado, habrá variantes.

La Fase 1 de la Liga1 Betsson está por llegar a su fin y solo falta definir al ganador del grupo A. Teniendo como triunfador del grupo B a Sporting Cristal, la otra serie se disputa entre Universitario de Deportes, Ayacucho FC, Cienciano y la Universidad San Martín. En paralelo, FBC Melgar y Carlos Mannucci, sin opciones numéricas, batallan por acumular puntos para la tabla acumulada.