16 de Octubre de 2022 20:35

Liga1 Betsson: Cienciano cayó derrotado por 0-2 con Alianza Lima por la jornada 16 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Cienciano cayó derrotado por 0-2 con Alianza Lima por la jornada 16 del Torneo Clausura (VIDEO)

Por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Cienciano recibió a Alianza Lima en el estadio Inca Garcilaso de la Vega que tuvo un lleno total. Los de Guillermo Salas lograron llevarse un triunfo de oro en esta complicada plaza en el Cusco con lo que continuarán luchando por el título.

La primera mitad del partido comenzó trabada, con ambos equipos tratando de llegar al área rival, pero sin muchas ideas para hacer daño en las distintas sagas centrales. Cienciano se animaba más con el balón detenido y remates de larga distancia que no generaban problema en el pórtico de Ángelo Campos. La más clara para los de César Vigevani estuvo en los pies de Facundo Curuchet, quien desbordó por la banda derecha para finalmente definir con un remate cruzado que se fue por la línea de fondo. Alianza Lima solo apelaba a defenderse en bloques cortos en el fondo de su campo.

TAMBIÉN LEEJosé Carvallo: “Nos vamos con bronca por no darle una alegría a la gente” (VIDEO)

Alianza Lima tuvo su oportunidad con una jugada elaborar por Aldair Rodríguez, que dentro de área pivoteó el balón para que Pablo Lavandeira saque un potente remate que impacto en un jugador imperial, sin llegarse a concretar la jugada en gol. Con más posesión con el esférico para los de Guillermo Salas el primer tiempo llegaría a su fin con el marcador igualado a cero.

En la segunda mitad comenzaría con un Cienciano buscando el primero del partido. Ayrthon Quintana ensayaría un remate de fuera del área que se desvió en un jugador de Alianza Lima para que el balón impacte en el poste del pórtico de Ángelo Campos. A los 6 minutos, luego de propinarle una patada a Aldair Rodríguez, Ayrthon Quintana vería la cartulina roja dejando con 10 jugadores a los del Cusco.

Aprovechando un saque de meta largo por parte de Ángelo Campos, Hernán Barcos le ganó el duelo al defensa de Cienciano, quedando mano a mano con Patrick Zubczuk para que el portero ataje de gran manera el remate de el ‘Pirata’ dejando un rebota para que el argentino busque saque un centro a ras donde aparecería Jairo Concha para empujar el balón a pocos metros del pórtico y poner el 1-0 para los ‘Íntimos’ a los 24 minutos.

A los 28’ Gino Peruzzi tomaría la lanza y con el esférico iría al ataque para hacer una pared con Pablo Lavandeira y así ingresar al área cusqueña donde definió bajo las piernas del guardameta de Cienciano, anotando el 2-0 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Los locales buscarían descontar en el compromiso, pero no lograrían penetrar de forma contundente el área de los blanquiazules. El cotejo terminaría a favor de los dirigidos por Guillermo Salas, llevándose una victoria que vale oro para seguir luchando por el Torneo Clausura.

Con este resultado Alianza Lima se ubica en el segundo lugar de la tabla con 33 puntos, consiguiendo seguir peleando por el Torneo Clausura. Por otro lado, Cienciano se quedó con 19 unidades posicionándose en la casilla 19.

Resumen:

 

 

 

Alineaciones





 

 

Cerrando la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Cienciano recibirá a Alianza Lima en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Jugando desde las 6:00 PM, el partido es de pronóstico reservado y lo podrás vivir en EXCLUSIVA por GOLPERU (14 y 714 de Movistar).

TAMBIÉN LEE: Roberto Mosquera: “Estamos preparados para lo que venga” (VIDEO)

Peleando Cienciano por meterse a un cupo por la Copa Sudamericana, el cuadro del Cusco tiene que vencer sí o sí a Alianza Lima para acercarse a sus ambiciones. Con las bajas de Ángel Romero, Luciano Recalde y Fernando Ibáñez, el plantel del técnico César Vigevani tendrás notables ausencias.

Mientras que para Alianza Lima es solo ganar o ganar. No pudiendo tener otro resultado, si busca mantener vivas sus opciones de quedarse con el Torneo Clausura, a la espera de una caída de Sporting Cristal, el cuadro del técnico Guillermo Salas tiene que sacar los tres puntos en Cusco.

Sin presentar ninguna ausencia por acumulación de tarjetas amarillas o suspendidos por cartulinas rojas, el técnico Guillermo Salas pondrá posiblemente en la delantera a Aldair Rodríguez en vez de Hernán Barcos. Buscando menguar así la defensa de Cienciano, la táctica parece más que fija a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.