02 de Julio de 2022 17:42

Liga1 Betsson: Cienciano derrotó por 5-3 a la Universidad San Martín en la jornada 19 del Torneo Apertura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Cienciano derrotó por 5-3 a la Universidad San Martín en la jornada 19 del Torneo Apertura (VIDEO)

Por la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson, Cienciano recibiría a la Universidad San Martin en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde se dio un partidazo con 8 goles y que finalmente los locales terminarían llevándose los tres puntos en un cotejo vibrante de inicio a fin.

La primera parte del partido comenzaría con un gol desde muy temprano. En el minuto 6, en un tiro libre ejecutado al segundo palo del portero Miguel Vargas, aparecería Alejandro González con un cabezazo para poner el primero del compromiso, donde el portero de Cienciano no pudo hacer mucho. Cienciano no se quedaría con los brazos cruzados y comenzaría a arremeter en el área de la Universidad San Martín, algo que funcionaría para empatar el duelo, pues luego de un centro de Kevin Sandoval al área de los visitantes, Gonzalo Verón quiso despejar el esférico anotando en valla propia y dándole el empate a los locales a los 28.

Ya con un partido abierto, donde Cienciano y la Universidad San Martín generaban situaciones de peligro, llegaría el segundo gol de los dirigidos por Gerardo Ameli al minuto 31. Josué Estrada realizaría una jugada de fantasía donde con un ‘Sombrero’ anularía al defensor ‘Santo’ y remataría de manera potente al arco de Carlos Solís que intentó atajar el esférico con un reflejo, pero sería imposible, poniendo así el 2-1. Los de Santa Anita no se resignarían y tras una buena jugada de Gonzalo Verón asistiría a Joffre Escobar quien con un cabezazo pondría el 2-2 a falta de 5 para concluir la primera mitad que terminara empatada.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Universidad César Vallejo goleó 4-1 de visita a Deportivo Municipal (VIDEO)

En la segunda mitad el ritmo del compromiso no bajaría y ambos equipos buscarían llevarse los tres puntos. A los 51, Marcos Delgado, con un buen cabezazo, puso el 3-2 con un gol de pelota parada, muy similar al primero de los ‘Santos’. De ahí en más, Cienciano buscaría el empate con distintas acciones de peligro que se daría en el minuto 82, luego de un penal bien ejecutado por Adrián Ugarriza quien puso el 3-3.

Los locales, con un gran envión anímico, irían en busca de la victoria que, nuevamente, Adrián Ugarriza encontraría luego de una asistencia de Fernando Guerrero, para que el atacante, en el borde del área chica fusile a Carlos Solís, poniendo el 4-3. Danilo Carando también quería hacerse presente en el marcador quien luego de un balón largo, el error del defensa y mala salida del portero ‘Santo’, aprovecharía para poner el 5-3 y cerrar el duelo en el Cusco.

Con este resultado, Cienciano escala al cuarto puesto con 32 puntos en la última fecha del Torneo Apertura, demostrando que de local es muy difícil derrotarlos. Por otro lado, la Universidad San Martín, que hizo un gran partido, se quedó con las manos vacías y se posiciona en la casilla 17 de la Liga 1 Betsson.

Resumen:

 

Alineaciones: 





 

Prohibido perder. En la continuación de la jornada sabatina, Cienciano recibirá en el estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 3:15 pm. a Universidad San Martín, en un emocionante partido a disputarse por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson, que solo verá en exclusiva por GOLPERU.

Para este duelo, Cienciano, llegará enfocado en sumar de a tres. Una victoria, le permitiría al equipo cusqueño acabar el Torneo apertura con 32 puntos, y, si Alianza Lima pierde, en el cuarto lugar de la tabla, por lo que será importante conseguir sumar de a tres.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Deportivo Municipal recibe a Universidad César Vallejo por la fecha 19

Con otra realidad, Universidad San Martín afrontará este cotejo con la obligación de continuar sumando para alejarse de la zona roja de la tabla. Una victoria, o incluso un empate al ser una plaza complicada, le darían una importante mano al equipo de Víctor Rivera en sus aspiraciones.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco choques, Cienciano parte con una ventaja al conseguir tres victorias, por una de la Universidad San Martín y un empate, aunque es preciso mencionar que el último triunfo de los cusqueños data del 2020.