21 de Mayo de 2022 17:42

Liga1 Betsson: Cienciano venció 3-2 a UTC por la fecha 15 del Torneo Apertura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Cienciano venció 3-2 a UTC por la fecha 15 del Torneo Apertura (VIDEO)

Sufrida victoria. Por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson, Cienciano consiguió ganar en el estadio Inca Garcilaso de la Vega al terminar superando en el final 3-2 a UTC de Cajamarca, con lo que volvieron a la senda del triunfo luego de tres encuentros.

En el trámite del partido, Cienciano comenzó dando el primer golpe. A los 38 minutos, tras una asistencia de Fernando Guerrero, Nicolás Rinaldi se hizo presente y abrió el marcador en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. En la segunda parte Cienciano consiguió extender la ventaja a los 55 minutos gracias a Facundo Curuchet para una parcial tranquilidad que no dudaría mucho.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: San Martín venció 3-1 a Carlos Stein por el Torneo Apertura (VIDEO)

Apenas 10 minutos después, Hideyoshi Arakaki anotó el descuento para devolver a UTC al partido. Con el equipo jugado al ataque, Donald Millán consiguió anotar de penal a los 83 minutos y, cuando todo parecía indicar que quedaría igualado, Danilo Carando apareció en el minuto 90 y con un cabezazo le dio el triunfo al local.

Con este resultado Cienciano alcanzó los 25 puntos y se colocó de momento en el tercer lugar del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson. Por su parte, UTC, se ubica en el puesto 14, con 14 puntos. La próxima fecha ‘El Papá’ visitará a Alianza Lima mientras que los de Cajamarca recibirán a Deportivo Binacional.

RESUMEN


ALINEACIONES




PREVIA

En este cotejo, Cienciano tratará de recuperarse, ya que los dirigidos por Gerardo Ameli no han visto la victoria hace tres fechas, donde empataron en una y perdieron en las dos restantes. Los cusqueños se ubican en la séptima posición de la tabla con 22 puntos en 13 compromisos disputados en lo que va de la Liga1 Betsson y esta vez de locales tienen como plan volver a la senda del triunfo.

▶ TAMBIÉN LEE: André Carrillo, la estrella del Mundo Árabe que Ricardo Gareca no podía dejar fuera

Por otro lado, UTC de Cajamarca buscará a toda costa llevarse los tres puntos en el Cusco, plaza donde Cienciano se hace fuerte con el apoyo de su público y la altura. Los de Marcelo Grioni marchan en el puesto 14 del Torneo Apertura y de no ganar este cotejo podrían complicarse con los últimos puestos del campeonato local.

En el historial de partidos entre ambos equipos, en los últimos 4 choques vienen empatados, ya que Cienciano cuenta con una victoria, al igual que UTC de Cajamarca y luego tienen dos empates en los años 2020 y 2021. Este compromiso por la jornada 15 del Torneo Apertura en la Liga1 Betsson podría ser quien defina qué escuadra comience a llevar la ventaja en este tipo de enfrentamientos dentro del terreno de juego.