19 de Junio de 2022 18:13

Liga1 Betsson: Deportivo Binacional derrotó 1-0 a Alianza Lima por la jornada 17 del Torneo Apertura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Deportivo Binacional derrotó 1-0 a Alianza Lima por la jornada 17 del Torneo Apertura (VIDEO)

Deportivo Binacional recibió a Alianza Lima por la jornada 17 de la Liga1 Betsson en el Torneo Apertura, cotejo que se jugó en el estadio Guillermo Briceño, en la altura de Juliaca. Los de Wilmar Valencia, con la batuta del compromiso, se llevaron la victoria, frente a una escuadra ‘Blanquiazul’ que no tuvo muchas opciones de anotar en el duelo.

En la primera mitad, Deportivo Binacional se haría cargo de arremeter contra el arco de Ángelo Campos, con diversos ataques, que no se lograron concretar o el guardameta de los íntimos evitaba, dando seguridad en el fondo a los de Carlos Bustos. Los ‘Blanquiazules’ solo apelaban al contragolpe en la altura de Juliaca, y esperando un error de los de Wilmar Valencia, algo que no se llegó a dar. En un cotejo intermitente futbolísticamente, irían al descanso con un 0-0.

▶ TAMBIÉN LEEYorleys Mena: “Queríamos ganar en casa. Estoy muy contento por los dos goles” (VIDEO)

En la segunda mitad las cosas no cambiarían, pues Deportivo Binacional no bajaría los brazos en buscar el primer gol del partido, algo que fabricó a los 55 minutos del cotejo, luego de un balón largo, donde Víctor Cedrón aplicó su velocidad para ganarle la espalda a los defensores y quedar mano a mano con Ángelo Campos, donde el volante definió de la mejor manera y así puso el 1-0.

Con un Alianza Lima con el marcador abajo y Deportivo Binacional buscando el segundo gol, en el minuto 58, luego de una fuerte entrada, Fabio Rojas recibiría la segunda cartulina amarilla, para que finalmente fuese expulsado y dejar a los de Carlos Bustos con 10 hombres. De ahí en más, el partido fue de los locales, que no cesaron frente al pórtico de Ángelo Campos que tuvo una buena actuación. El cotejo concluiría con la victoria del ‘Poderoso del Sur’, quienes sumaron tres puntos más en casa.

Con este resultado, Alianza Lima le dijo, definitivamente, adiós al Torneo Apertura, ya que los dirigidos por Carlos Bustos se ubican en cuarto lugar de la tabla con 29 unidades, a falta de dos fechas. Por otro lado, Deportivo Binacional se posiciona en el séptimo lugar con 28 puntos, demostrando que derrotarlos en Juliaca es muy complicado.

Resumen: 

 

Alineaciones:
 





 

 

Cierran la jornada del domingo. En el último partido del día, Deportivo Binacional tendrá un durísimo encuentro cuando reciba en la altura de Juliaca a Alianza Lima por la fecha 17 de la Liga1 Betsson, en un cotejo a disputarse desde las 3:20 pm. y que solo podrá disfrutar en exclusiva por la pantalla de GOLPERU.

Para este cotejo, Deportivo Binacional no llegará en su mejor momento. Pese al favoritismo por la localía, el cuadro de Juliaca en sus últimos cinco partidos solo ha sumado dos victorias y tres derrotas, por lo que volver a ganar ante un grande les ayudará en sus aspiraciones para volver a pelear por la parte alta.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Alianza Atlético recibe a Carlos A. Mannucci por la fecha 17

Por su parte, Alianza Lima, pese a que venía en un gran momento en la Liga1 Betsson, no pudo sumar de a tres en su visita ante Sport Huancayo, lo que dejó al equipo de Carlos Bustos con muy pocas opciones de pelear por el Torneo Apertura. Pese a ello saldrán con todo por los tres puntos para continuar soñando.

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, en los últimos cinco choques, Alianza Lima ha tenido una superioridad al imponerse en los últimos cuatro, mientras que Deportivo Binacional lo hizo en una ocasión. Pese al favoritismo blanquiazul es preciso mencionar que sus victorias no fueron en la altura de Juliaca, por lo que ahora será una tarea más complicada.