11 de Julio de 2022 17:41

Liga1 Betsson: Deportivo Binacional venció 4-0 a la Universidad San Martín por la fecha 1 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Deportivo Binacional venció 4-0 a la Universidad San Martín por la fecha 1 del Torneo Clausura (VIDEO)

En un partido con un claro dominador, Deportivo Binacional venció a la Universidad San Martín en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Puno por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. En un cotejo donde la gran mayoría de jugadas fueron para el equipo local, el club ‘Santo’ no pudo demostrar su fútbol. De forma contundente y dominando la posesión de balón desde el primer minuto, el conjunto celeste suma su primera victoria en el Torneo Clausura y empieza de la mejor manera.  

Durante la primera mitad, el conjunto local fue quién propuso la idea del partido. Los dirigidos por Wilmar Valencia crearon peligro desde el arranque del partido y dominaron la posesión en el área de Universidad San Martín. De esta forma, el conjunto local pudo dar el primer golpe al minuto 12, a través de un gran remante de Andy Polar que sorprendió al guardameta Carlos Solís. Jack Durán pudo convertir el segundo para Deportivo Binacional a través de un remate de larga distancia que se fue a centímetros de la portería ‘Santa’. El equipo dirigido por Víctor Rivera no encontraba respuestas y la presión del cuadro local era persistente. 

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Cienciano derrotó por 5-3 a la Universidad San Martín en la jornada 19 del Torneo Apertura (VIDEO)

En la segunda parte la temática del partido se mantendría, el conjunto celeste salió con agresividad a conseguir un segundo gol que les dé la tranquilidad en el resultado. De esta forma, Deportivo Binacional encontró el gol a través de un bombazo de Jack Durán tras una gran triangulación del cuadro de Puno. De esta forma, el partido se iba encaminando para los locales, quienes no pararon de presionar el área del conjunto ‘Santo’. Elvis Payé, extremo derecho de Binacional, convertiría el partido en goleada. No obstante, el partido tendría una emoción más, al minuto 90, Ángel Ojeda definió una jugada de manera perfecta para sentenciar el partido con un contundente 4 a 0. 

Respetando su localía, Deportivo Binacional pudo sumar su primer triunfo en el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. El cuadro puneño dirigido por Wilmer Valencia jugo de manera excelente tanto en plano defensivo como ofensivo. Por su parte, la Universidad San Martín no pudo encontrar nunca su fútbol en Juliaca, el conjunto que dirige Víctor Rivera deberá replantear su juego para levantar cabeza.


Alineaciones:






La previa:

Cerrando la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Deportivo Binacional chocará ante la Universidad San Martín este lunes 11 de julio. Midiéndose en la altura de Juliaca, el partido se desarrollará desde las 3:15 PM. y lo podrás vivir en exclusiva por GOLPERU (14 y 714 de Movistar).

TAMBIÉN LEE: Carlos Compagnucci: “Cuando uno plantea un partido lo hace para ganar” (VIDEO)

Presentándose como un interesante aliciente para el Deportivo Binacional, el cuadro entrenador por el estratega Wilmar Valencia empezará el Torneo Clausura de local. Jugando en la altura de Juliaca, el duelo se vislumbra con optimismo, pero igual mantendrán recaudos para evitar sorpresas.

Actualmente sextos en la tabla acumulada, Deportivo Binacional necesita defender con tenacidad su localía y empezar a sacar puntos de visita. Preocupándose de la segunda cuestión en la siguiente fecha, el cuadro altiplánico hará todo por defender los tres puntos de local.

Para la Universidad San Martín la situación es otra. Con el único objetivo de abandonar la zona de descenso, el cuadro de Santa Anita quiere abandonar el infierno del fondo de la tabla acumulada. Ubicándose en la casilla 17 con 15 unidades, un triunfo lo haría respirar hasta los 18 puntos y lo colocaría en el puesto 13, para respirar más tranquilo.