05 de Marzo de 2022 17:25

Liga1 Betsson: Deportivo Municipal le ganó 2 a 1 a Universitario de Deportes (VIDEO)

Liga1 Betsson: Deportivo Municipal le ganó 2 a 1 a Universitario de Deportes (VIDEO)

Deportivo Municipal y Universitario de Deportes dieron inicio a la jornada sabatina de la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson. Este encuentro fue bastante disputado, ya que ambos querían escalar a la punta para posicionarse a la par de Sport Huancayo, intención que finalmente lograría el conjunto ‘Edil’ tras vencer 2-1 a su similar crema.

En la primera mitad, el encuentro estaría muy parejo en todas sus líneas, ya que ambas escuadras intentaban hacer daño desde varios frentes. Deportivo Municipal se pondría ventaja tras el gol de Jorge Bazán a los 34 minutos de juego. Universitario de Deportes tendría su oportunidad de emparejar el resultado en los últimos instantes, pero Nelinho Quina fallaría el penal para los suyos. 1-0 para la ‘Franja’ y al descanso.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Universidad César Vallejo choca ante Sport Boys por la fecha 5 del Torneo Apertura

En el segundo tiempo, el juego ya se tornaría a favor del Deportivo Municipal de Hernán Lisi, debido a que se pondrían rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Alexis Rodríguez a los 58 minutos del encuentro. El panameño Alberto Quintero sería el autor del descuento para Universitario de Deportes a los 70’. Roberto Ovelar (Deportivo Municipal) y Nelinho Quina (Universitario de Deportes) se irían expulsados a los 73 minutos de la segunda mitad.

Los dirigidos por Hernán Lisi seguirán entrenando de manera intensiva para poder lograr su quinta victoria en la Liga1 Betsson, ya que quieren conseguir un cupo para la siguiente Copa Libertadores. En la fecha 6, Deportivo Municipal visitará a Sport Boys en el Callao, mientras que Universitario de Deportes recibirá al Cienciano de Gerardo Ameli.

RESUMEN:

Resultado en vivo:

Deportivo Municipal 2-0 Universitario

Alineaciones:






La previa:

El fútbol no para. Hoy continuará la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson, donde, por el Clásico Moderno, Deportivo Municipal enfrentará a Universitario de Deportes en el estadio Iván Elías Moreno, en un emocionante duelo entre dos equipos que han comenzado el campeonato de buena manera y solo podrá disfrutar por GOLPERU.

Para este duelo, Deportivo Municipal, elenco comandado por Hernán Lisi, llegará en un buen momento. Luego de cuatro partidos jugados, el cuadro edil suma 9 puntos, producto de tres victorias, ante Ayacucho FC, Deportivo Binacional y ADT Tarma en la última fecha, mientras que cayeron ante Cienciano en el Cusco.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Cienciano venció 3-1 a Ayacucho FC por la quinta jornada del Torneo Apertura (VIDEO)

Por su parte, Universitario de Deportes, equipo que dirige Álvaro Gutiérrez, comenzó la Liga1 Betsson con dos goleadas, primero ante Academia Cantolao y después contra Universidad San Martín. Tras ello, cayó 2-1 de visita ante Carlos Stein, y en la última jornada volvió a la senda del triunfo al superar 3-0 a Universidad César Vallejo en el estadio Monumental.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco choques, Deportivo Municipal parte con una importante ventaja al haberse impuesto en cuatro ocasiones. Pese a ello, el único triunfo de Universitario, en el 2020, fue una gran goleada por 5-0.