31 de Octubre de 2021 17:54

Liga1 Betsson: Universitario venció 2-1 a FBC Melgar y se clasificó como Perú 3 a la Copa Libertadores (VIDEO)

Liga1 Betsson: Universitario venció 2-1 a FBC Melgar y se clasificó como Perú 3 a la Copa Libertadores (VIDEO)

Por la fecha 17 de la Fase 2, FBC Melgar cayó 1-2 Universitario de Deportes en el estadio Alberto Gallardo en lo que fue el último partido de la Fase 2 de la Liga1 Betsson. Con este resultado, los cremas se metieron en la Copa Libertadores 2022 como Perú 3. 

Tuvimos un encuentro disputado, pero muy cuesta a favor de Universitario. Los de Gregorio Pérez tienen como sello las transiciones rápidas, algo que ayuda sobre todo a Luis Urruti, extremo de gran momento en el equipo crema. De hecho, el uruguayo aparecería para darle el primer tanto a los de Ate en el primer tiempo.

TAMBIÉN LEE San Martín: las estrellas que forjó y que hoy están en la Selección Peruana

En la segunda parte la tónica del partido fue igual, incluso con un Universitario más sólido en defensa, pero tras un error atrás se generó un penal a favor de FBC Melgar. Luis Iberico lo cobraría y le daría la igualdad a FBC Melgar. Finalmente, en el 90, Alex Valera se acomodó en el área y definió de manera espectacular para los cremas. 

El partido finalizaría 2-1 para Universitario de Deportes, que se terminó ubicando en el tercer lugar del acumulado de la Liga1 Betsson, logrando meterse así a la Copa Libertadores. Este año lo disfrutaste gracias a las pantallas de GOLPERU (14 y 714 de Movistar). 

Resultado en vivo:

FBC Melgar 1-2 Universitario


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

En el cierre de la jornada 17 de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, que también determina el final de la fase regular dejando pase solo a las finales del torneo, FBC Melgar y Universitario de Deportes se miden este domingo 31 de octubre en el estadio Alberto Gallardo. Programados para jugar a las 3:30 PM., el duelo es vital pues determinará quién termina como Perú 3 de cara a la Copa Libertadores.

Llegando ambos con la responsabilidad de ganar o sumar, por lo menos un punto, Universitario de Deportes es el que tiene la chance más factible. Valiéndose tanto del empate como del triunfo, al cuadro del estratega uruguayo Gregorio Pérez le basta solo con conseguir un punto.

TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: UTC se mide ante Universidad San Martín por la fecha 17 de la Fase 2

Mientras que por el lado de FBC Melgar, el plantel dirigido por el entrenador argentino Néstor Lorenzo tiene que ganar sí o sí. Teniendo solo el resultado del triunfo como única opción, de vencer igualaría a Universitario con la misma cantidad de puntos, pero estaría un escalón arriba por la diferencia de goles.

Llevándose toda la atención, la tabla acumulada es la que manda para los puestos de clasificación a los torneos internacionales. En ese sentido, Universitario de Deportes marcha tercero con 43 puntos, mientras que FBC Melgar está quinto con 40 unidades. El resultado también afecta, directamente, a la Universidad César Vallejo que marcha cuarto con 42 dígitos.