23 de Mayo de 2021 18:59

Liga1 Betsson: FBC Melgar goleó 3-0 a Cienciano por la novena jornada de la Fase 1

Liga1 Betsson: FBC Melgar goleó 3-0 a Cienciano por la novena jornada de la Fase 1

Importante triunfo. FBC Melgar consiguió una gran victoria luego de superar de gran manera 3-0 a Cienciano en el estadio Iván Elías Moreno, con lo que, tras una complicada Fase 1, pudieron cerrar sumando de a tres y así mirar con más optimismo la segunda etapa de la Liga1 Betsson.

En el trámite del encuentro, Melgar comenzó siendo amplio dominador, y en apenas ocho minutos Alexis Arias abrió la cuenta tras ganar dos balones dentro del área con gran ímpetu. Apenas a los 16 minutos, el cuadro arequipeño gozó de una pena máxima tras una dura falta sobre Bernardo Cuesta. Jhonny Vidales, fue el encargado de anotar con un potente remate.

TAMBIÉN LEELiga1 Bettson: tras un lujoso taco de Alfonso Barco, Franco Zanelatto pone en la final a la San Martín (VIDEO)

A la media hora de juego, Melgar volvió a golear, y, tras un gran pase de pecho de Bernardo Cuesta, Alexis Arias anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero a favor del elenco arequipeño, sentenciando así la victoria.

Con este resultado, Melgar alcanzó los nueve puntos y cerró el grupo A de la Fase 1 en el noveno lugar. Por su parte, Cienciano, que llegaba con chances de adjudicarse el grupo, enlazó su tercera derrota seguida y culminó en el cuarto puesto con 14 unidades.

Resumen: 


Minuto a minuto:




Alineaciones:






La previa:

En el marco de la novena jornada del grupo A por la Fase 1 de la Liga1 Betsson, FBC Melgar chocará ante Cienciano este domingo (3:30 pm.) en el estadio Alberto Gallardo. Los del Cusco, pensando en la cima de la serie, tienen que ganar sí o sí y podrás vivir el encuentro en EXCLUSIVA por GOLPERU (3 y 703 de Movistar).

El técnico argentino Marcelo Grioni se encuentra en una posición complicada pues Cienciano, club al que dirige, tiene que ganar a FBC Melgar y esperar que se den otros resultados. Viniendo de dos derrotas, frente a la Universidad San Martín y Universitario de Deportes, el ‘Papá’ se amparará en la efectividad de su delantero Adrián Ugarriza para conseguir el triunfo.

▶️ TAMBIÉN LEERoberto Mosquera: “Fuimos superados y eso es bueno para reflexionar” (VIDEO)

Por el lado de FBC Melgar, la situación es más que comprometedora. Últimos en el grupo A con seis puntos, el plantel dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo lo apostó todo por la Copa Sudamericana y podría quedar eliminado. Paralelamente, se ha quedado muy relegado en la Liga1 Betsson y sumar tres unidades es imperativo.

La Universidad San Martín tiene la primera alternativa de ganar el grupo A. Líder con dieciséis puntos, si vence a Deportivo Municipal se alzará como triunfador de su serie. Si se da cualquier otro resultado, tendrá que mirar de reojo lo que pase en los partidos de Ayacucho FC, Cienciano y Universitario de Deportes, todos escoltas con catorce unidades.