15 de Mayo de 2022 20:39

Liga1 Betsson: Sport Huancayo igualó 3-3 ante Cienciano por la jornada 14 del Torneo Apertura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Sport Huancayo igualó 3-3 ante Cienciano por la jornada 14 del Torneo Apertura (VIDEO)

En el penúltimo partido de la fecha 14 del Torneo Apertura en la Liga1 Betsson, en un gran duelo, Sport Huancayo empató 3-3 con Cienciano en el estadio IPD Huancayo. Los de Carlos Desio no se dieron por vencidos y hasta el último segundo pelearon y pudieron rescatar un punto de locales. Por otro lado, los del Cusco no pudieron mantener la ventaja en el cotejo.

En la primera mitad del partido, tanto Sport Huancayo como Cienciano buscaron desde los primeros minutos poner el tanto del partido, pero los porteros Ángel Zamudio y Miguel Vargas tuvieron grandes intervenciones que impidieron la caída de sus vallas. En el minuto 33, Kevin Sandoval ejecutó majestuosamente un tiro libre, poniendo el esférico en el segundo palo del guardameta que no pudo hacer mucho ante tremendo golazo del volante del cuadro imperial, poniendo así el 1-0 para los de Gerardo Ameli. Sport Huancayo reaccionaría buscando la igualdad, que finalmente no llegaría luego de algunas situaciones de peligro, yéndose al descanso con la victoria momentánea del ‘Papá’.

En los segundos 45 minutos, Cienciano comenzaría con la expulsión de Adrián Ugarriza, quien le entró muy fuerte, en una barrida, a Jimmy Pérez, ganándose la cartulina roja y dejando con 10 hombres en el terreno de juego al equipo de Gerardo Ameli. A los 8 del complemento, Kevin Sandoval, con una jugada individual se sacó a un oponente para quedar de cara al arco de Ángel Zamudio y cruzarle el balón con un latigazo al poste opuesto del guardameta poniendo así el 2-0 para los del Cusco.

► TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Carlos A. Mannucci igualó 0-0 con Universitario de Deportes por la fecha 14 del Torneo Apertura (VIDEO)

A los 18 minutos de la segunda parte, luego de un largo pelotazo por parte de Paolo Fuentes, que encontraría a la defensa muy adelantada, Danilo Carando quedaría mano a mano con Ángel Zamudio para definir, un podo mordido, pero finalmente la pelota entraría en el arco de Sport Huancayo poniendo el 3-0 de visita. Inmediatamente al minuto, Víctor Balta se iría expulsado tras una fuerte entrada frente al delantero Danilo Carando, dejando así con un jugador menos para su equipo. A falta de 18 para el final, Marcos Lliuya, con una fenomenal individualidad, habilitaría a Luis Benites quien definió de la mejor manera frente a Miguel Vargas, poniendo el 3-1 para los locales.

En los descuentos del partido se daría lo que nadie esperaba, primero Víctor Perlaza anotaría de penal el 3-2, dándole una luz de esperanza a el ‘Rojo Matador’. Con el tiempo adicional ya cumplido, Marcos Lliuya, con otra jugada excepcional, volvió a asistir a Luis Benites que desde fuera del área marcó el 3-3 para los del Carlos Desio que explotaron en júbilo tras el empate que se veía muy lejano. Con esta última, el cotejo terminaría empatado, siendo uno de los mejores dentro de la Liga1 Betsson.

Con este resultado, Sport Huancayo se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades en el Torneo Apertura, mientras que Cienciano se posiciona en la séptima casilla con 22 puntos en 13 compromisos. Cabe resaltar que a los huancaínos cuentan con un partido menos en la Liga1 Betsson.

Resumen:

 

 

Alineaciones:





 

____________________________________________________________________________________________________________

 

Sport Huancayo, por su parte, llegará a este cotejo en un magnífico momento. El equipo de Carlos Desio se ubicó como líder en la previa de este jornada, por lo que, tras el triunfo de FBC Melgar, buscarán sumar de a tres para volver a colocarse en la cima del campeonato.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Carlos A. Mannucci choca ante Universitario por la jornada 14

Por su parte, Cienciano, en las dos últimas jornadas ha perdido el buen ritmo. Dos derrotas, ante Sporting Cristal y FBC Melgar, hicieron que el equipo cusqueño se desprenda por la lucha del Torneo Apertura, por lo que sumar una victoria será vital si quieren continuar soñando.

Finalmente, en el historial de enfrentamientos entre los dos equipos, el empate y los pocos goles han predominado. Con tres igualdades 0-0, un triunfo por 1-0 para Sport Huancayo y uno 2-0 para Cienciano, si nos basamos en los antecedentes nos espera un partido cerrado pero sin dudas lleno de emociones.