26 de Junio de 2022 17:51

Liga1 Betsson: Sport Huancayo derrotó por 2-0 a Universitario de Deportes en la jornada 18 del Torneo Apertura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Sport Huancayo derrotó por 2-0 a Universitario de Deportes en la jornada 18 del Torneo Apertura (VIDEO)

Con la esperanza intacta, Sport Huancayo derrotó por dos goles a cero a Universitario de Deportes por la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson. En un partido importante para sus pretensiones, el ‘Rojo Matador’ sigue en pelea a 3 puntos de FBC Melgar y a una fecha de que termine el Torneo Apertura. Cabe resaltar que el cuadro de Huancayo tiene mejor diferencia de gol que el ‘Dominó’.

En la primera mitad, los locales salieron al campo a imponer su fútbol, algo que se pudo dejar ver en las diferentes oportunidades que tuvieron los dirigidos por Carlos Desio y sobre todo en la posesión de balón, en donde el conjunto local se impuso con la tenencia de balón. De esta forma, el partido se abriría con un gol de penal tras una mano en el área de Iván Santillán. El encargado de hacer el primero fue Luis Benites.
 
▶ TAMBIÉN LEEPedro Gallese: “Estar nuevamente entre los más destacados de la MLS sería un honor”

En la segunda parte del encuentro, el conjunto local trató de mantener el mismo ritmo y complicar a Universitario de Deportes con la posesión del juego.  Por su parte, el conjunto del debutante Carlos Compagnucci, intentó adelantar sus líneas para encontrar el empate. De esta forma, los ‘Cremas’ pudieron llegar varias ocasiones. Sobre todo, al minuto 65, donde a los pies de Quispe, quién no pudo darle fuerza al remate. Sin embargo, Sport Huancayo sellaría su triunfo por 2 a 0 a través de un nuevo penal concedido por el club crema. Víctor Perlaza, convirtió un gol que extiende el suspenso de la liga a la última fecha.

Con este resultado el Sport Huancayo suma de a tres puntos valiosos y sigue vivo en el Torneo Apertura, esperando un tropiezo de FBC Melgar en la última fecha que le dé la oportunidad de llevarse el campeonato. Por su parte, Universitario se aleja de los puestos de clasificación a torneo internacional, lo cual preocupa al cuadro de Carlos Compagnucci.

Previa:

Partido definitorio. Hoy Sport Huancayo tendrá un durísimo encuentro donde solo le vale un resultado, ganar. El elenco de Carlos Desio, recibirá a Universitario de Deportes en el estadio IPD de Huancayo, en un duelo a disputarse desde las 3:30 pm. por la fecha 18 de la Liga1 Betsson, que solo podrá ver en exclusiva por GOLPERU (14 y 714 de Movistar).

Para este duelo, Sport Huancayo, llegará tras haber igualado en la pasada jornada ante Ayacucho FC. Sumado a la victoria de FBC Melgar en el principio de la fecha, solo les vale ganar si quieren llegar a la última fecha con chances de consagrarse en el Torneo Apertura, tarea que será sumamente difícil ya que dependerán también de que los arequipeños pierdan.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Universidad César Vallejo choca ante Deportivo Binacional por la fecha 18

En la otra vereda, Universitario, no llegará en un regular momento. El cuadro crema acumula tres duelos sin ganar. Pese a ello, la llegada de Carlos Compagnucci hará que salgan con todos en busca de comenzar con el pie derecho una nueva etapa con el estratega.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco enfrentamientos, Universitario de Deportes ha salido como claro ganador. Cuatro victorias y un empate, harán que el cuadro crema llegue con confianza, mientras que Sport Huancayo, buscará revertir el historia para continuar soñando en el Torneo Apertura de la Liga1 Betsson.