10 de Julio de 2022 17:44

Liga1 Betsson: Universitario igualó 1-1 con Academia Cantolao por la fecha 1 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Universitario igualó 1-1 con Academia Cantolao por la fecha 1 del Torneo Clausura (VIDEO)

En un partido cambiante, Universitario igualó ante Academia Cantolao por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. En un empate que resultó agridulce para el conjunto ‘Merengue’ que hacía de local en el Estadio Monumental. En un encuentro que tuvo sus goles en los primeros 5 minutos, el cuadro de Carlos Compagnucci no pudo imponerse al equipo del puerto.

En una primera mitad con muchas ocasiones, el conjunto merengue fue quién propuso las mayores situaciones de peligro en el área de la Academia Cantolao. De esta forma y tan solo al minuto 2, el conjunto local pudo dar el primer golpe. Tras una gran asistencia de Alberto Quintero, el goleador del conjunto crema, Alex Valera, pudo anotar el primero mediante una gran pirueta. Sin embargo, la respuesta de Academia Cantolao fue inmediata y tan solo dos minutos después igualó el partido a través de un penal bien pateado por Rodrigo Pastorini. A partir de ese momento las ocasiones se repartieron. Igualmente, Alex Valera tuvo la más clara minutos antes de acabar la primera mitad. 

► TAMBIÉN LEEAlexis Arias: “Seguimos con la misma idea de nunca dar nada por perdido” (VIDEO)

En la segunda parte, el conjunto visitante salió con una propuesta de juego mucho más ofensiva. De esta forma, el conjunto amarillo pudo preocupar en más de una ocasión la portería de José Carvallo. Sin embargo, la respuesta de Universitario de Deportes llegaría en los minutos finales del compromiso. Los ‘Cremas’ buscaron a través del remate de larga distancia, en donde estuvieron cerca de marcar la diferencia, tras un gran disparo de Nelson Cabanillas y una gran tapada del portero Christian Limousin. Hernán Novick entraría y marcaría mucha diferencia, incluso con un tiro al palo al minuto 38. Pese a los esfuerzos de ambos clubes el resultado no se movería en el Estadio Monumental. 

Con este agridulce resultado para el conjunto crema, Univesitario de Deportes suma su primer punto en el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. El cuadro crema no pudo hacer pesar su condición de local y pese a los diversos cambios que realizó el DT Carlos Compagnucci, no pudieron marcar la diferencia.

 

Previa:


Continúa la primera fecha del Torneo Clausura. Cerrando la jornada del domingo de la Liga1 Betsson, Universitario de Deportes recibirá en el estadio Monumental desde las 3:30 pm. a Academia Deportiva Cantolao, en un emocionante duelo donde ambos saldrán en búsqueda de los tres puntos y que solo podrá ver por GOLPERU (14 – 714 HD).

Para este cotejo, Universitario, llegará con la necesidad de sumar un triunfo. Luego de la victoria por la mínima ante UTC en el cierre del Torneo Apertura, donde terminaron en el puesto 9, el cuadro crema buscará comenzar con el pie derecho el Torneo Clausura y así poder pelear para soñar con el título.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Carlos A. Mannucci recibe a FBC Melgar por la fecha 1 del Torneo Clausura

Por su parte, Academia Cantolao marcha en una posición difícil. Luego de terminar la primera parte de la Liga1 Betsson con dos victorias consecutivas, el equipo ‘Delfín’ buscará seguir por la misma senda, sumando de a tres, para alejarse del fondo de la tabla acumulada.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en las últimas cinco presentaciones, tanto Universitario de Deportes como Academia Cantolao suman una victoria, además de tres empates, siendo el resultada que más predomina entre ambos. Sin dudas, hay promesa de un muy disputado encuentro entre dos elencos que, pese a los distintos objetivos, saldrán con todo por los tres puntos.