23 de Octubre de 2021 17:39

Liga1 Betsson: Universitario triunfó 2-1 ante Cusco FC por la jornada 16 de la Fase 2 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Universitario triunfó 2-1 ante Cusco FC por la jornada 16 de la Fase 2 (VIDEO)

A un paso del objetivo. En la continuación de la jornada 16 de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, Universitario de Deportes consiguió una importante victoria luego de superar 2-1 a Cusco FC, con lo que quedó muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores como Perú 3, mientras que el cuadro cusqueño quedó a un paso del descenso. 

En el trámite del partido, el primer tiempo apenas tuvo acción para ambos equipos, pero en la segunda parte, Universitario no tardó en abrir la cuenta. Tras un pase de Alex Valera, Luis Urruti remató con potencia para anotar el primero y comenzar a inclinar la balanza. 

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: la Universidad San Martín venció 3-1 a Alianza Atlético por la fecha 16 de la Fase 2 (VIDEO)

Tras ello, el cuadro crema mejoró, y a los 57 Alex Valera, tras un error en el despeje del arquero, anotó el segundo, con lo que hizo que Cusco FC reaccionara y a los 64 minutos anotara el descuento mediante Anier Figueroa para unos vibrantes minutos finales.

Finalmente, el marcador no se movió más, y Universitario alcanzó los 43 puntos en la tabla acumulada, quedando en el tercer lugar y a un paso de clasificar a la Copa Libertadores como Perú 3. Por su parte, Cusco FC, se ubica en el último lugar con 22 puntos, con lo que estará obligado a ganar en la última fecha de la Fase 2 y esperar otros resultados.

Resumen:


Minuto a minuto:




Alineaciones:






La previa:

Imperdible encuentro. En la continuación de la jornada 16 de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, Universitario de Deportes enfrentará a Cusco FC (3:30 pm.) en un partidazo en el Alberto Gallardo que disfrutará por GOLPERU. En este cotejo de realidades distintas, uno pelea por asegurar su cupo en la Copa Libertadores y otro por no descender.

Para este duelo, Universitario llegará en un magnífico momento. El cuadro de Gregorio Pérez, viene de cuatro victorias de manera consecutiva tras superar a Alianza Universidad, Sport Huancayo, Universidad César Vallejo y Deportivo Binacional, por lo que buscará continuar en la misma senda.

TAMBIÉN LEEÓscar Romero: “Hemos presentado una denuncia penal contra el presidente de la FPF” (VIDEO)

Por otro lado, Cusco FC, llegará en un irregular y difícil momento. El cuadro imperial, acumula tres derrotas, un empate ante Universidad San Martín, y una victoria ante Academia Cantolao en sus últimas cinco presentaciones, con lo que sumar una victoria será elemental para continuar en la lucha por la permanencia.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en las últimas cinco presentaciones, Universitario parte en una mejor posición al haber ganado en tres encuentros, además de un empate, y una victoria de Cusco FC, siendo en el 2018.