07 de Octubre de 2022 17:43

Liga1 Betsson: UTC de Cajamarca derrotó por 2-1 a Cienciano en la jornada 15 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson: UTC de Cajamarca derrotó por 2-1 a Cienciano en la jornada 15 del Torneo Clausura (VIDEO)

Por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, UTC de Cajamarca recibió a Cienciano en el estadio Héroes de San Ramón. Los dirigidos por Marcelo Grioni lograron una importante victoria de locales escalando en la tabla de posiciones.

En la primera mitad del partido ambos equipos buscaban organizar buenas jugadas que no prosperaban en el transcurrir de los minutos. A los 16, de una pelota parada, Danilo Carando, con un cabezazo dentro del área, anotó el primer gol del compromiso para Cienciano. Tras el tanto de los dirigidos por César Vigevani, UTC de Cajamarca salió en busca del empate en el estadio Héroes del San Ramon.

▶ TAMBIÉN LEEAlejandro Duarte: “Los duelos con Universitario tienen un sabor especial” (VIDEO)

En la segunda mitad, a los 3 minutos, Nicolás Ortiz, quien quiso rematar sin visualizar el arco, pateó a un jugador de Cienciano ganándose la segunda cartulina amarilla y la expulsión, dejando con 10 a UTC de Cajamarca. Los visitantes no dejarían de buscar el segundo gol que, con un potente remate de Kevin Sandoval, el arco de Salomón Libman quedaría vibrando tras impactar el balón en el poste, lo que pudo ser el 2-0.

UTC de Cajamarca, que se había volcado en busca del empate, a los 22 minutos, tras un buen centro de Erik Canales al área, Hideyoshi Arakaki como un 9 anotaría el 1-1 en el arco de Patrick Zubczuk. Con el empate, los de Marcelo Grioni tomarían un gran envión anímico y a los 79’ con una magnífica volea Gaspar Gentile le daría vuelta al cotejo. Con este marcador los locales sumarían tres puntos más en el Torneo Clausura.

Con este resultado, UTC de Cajamarca se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 23 unidades escalando en el Torneo Clausura. Por otro lado, Cienciano que no sumó de visita se coloca en la casilla 10 con 19 unidades.

Resumen:

 

Alineaciones:





 

Emocionante duelo de altura. Abriendo la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, UTC de Cajamarca recibirá en el estadio Héroes de San Ramón a Cienciano desde las 3:30 pm, partido donde ambos saldrán por la victoria y que solo podrá verlo en exclusiva por Golperu (14 -  714 HD).

Para este duelo, UTC, llegará en un magnífico momento. Los de Cajamarca vienen de enlazar cuatro victorias de manera consecutiva, lo que los sitúa en una posición expectante para seguir sumando de a tres luego de imponerse sobre Carlos Stein, Universidad San Martín, Universidad César Vallejo y Deportivo Municipal.

TAMBIÉN LEEPiero Guzmán: “Contra Sporting Cristal va a ser uno de los partidos más importantes” (VIDEO)

En la otra vereda, Cienciano llega en un delicado momento. ‘El Papá’, pese a que venía realizando un buen Torneo Clausura, en las últimas tres fechas ha bajado su nivel. Más allá de la cantidad de lesionados, los cusqueños apenas pudieron sumar uno de sus últimos nueve puntos posibles.

En el historial de encuentros entre ambos elencos, en los últimos cinco choques, UTC de Cajamarca solo ha podido sumar una victoria, por dos de Cienciano y dos empates. Sin dudas, prometedor encuentro entre dos equipos que buscarán quedarse con los tres puntos en esta fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.