17 de Julio de 2022 17:59

Liga1 Betsson: Sporting Cristal venció 1-0 a FBC Melgar por la fecha 2 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Sporting Cristal venció 1-0 a FBC Melgar por la fecha 2 del Torneo Clausura (VIDEO)

En el partido más esperado de la fecha, Sporting Cristal se impuso ante FBC Melgar 1-0 en Arequipa por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, con una victoria como visitante en el siempre complicado estadio Monumental de la UNSA. En un encuentro que cortó el invicto del ‘Dominó’ en casa, los ‘Celestes’ demostraron el gran equipo que tienen y con un solitario gol de Alejandro Hohberg marcaron la diferencia en la altura y sacaron los 3 puntos.

En una primera mitad muy intensa, el conjunto arequipeño fue quien controló la posesión de la pelota. Sin embargo, el plantel visitante encontraba espacios y avisaba en muchas ocasiones la portería de Carlos Cáceda a través de un muy buen fútbol. Sporting Cristal no necesitó muchas opciones para encontrar el primero mediante un gran cabezazo de Alejandro Hohberg, quien tras un gran centro de Horacio Calcaterra pudo marcar el primero. FBC Melgar intentaría reaccionar rápidamente, sin embargo, la defensa del conjunto limeño se mantuvo sólida y pudo sostener el resultado e incluso tener un par de contragolpes que exigieron a Carlos Cáceda, quien perdió el récord de mayor cantidad de partidos sin recibir goles en el siglo XXI.

► TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Alianza Lima venció 3-1 a Sport Boys por la fecha 2 del Torneo Clausura (VIDEO)

En la segunda parte, los dirigidos por el DT argentino Pablo Lavallén, saldrían con una intensidad mucho mayor y dominarían en todas las líneas al Sporting Cristal. Las ocasiones de los ‘Rojinegros’ se multiplicaron y exigieron en diversas oportunidades al portero Alejandro Duarte. Sin embargo, pese a la insistencia del ‘Dominó’ las definiciones finales de jugadores como Jhonny Vidales y Luis Iberico no fueron de las mejores y le dieron la oportunidad a Sporting Cristal de mantener su arco en 0. Pese a que el conjunto ‘Rojinegro’ mejoró en la segunda mitad, no fue suficiente.

Con este resultado, FBC Melgar vuelve a perder luego de 12 partidos. Pese a los esfuerzos de los dirigidos de Pablo Lavallén, el cuadro arequipeño no pudo encontrar el empate frente a Sporting Cristal, quienes completan su segunda victoria consecutiva del Torneo Clausura.  Además, Sporting Cristal iguala la puntuación de FBC Melgar en el acumulado de la Liga1 Betsson.


Alineaciones: 






La previa:

En el denominado partido de la fecha, FBC Melgar enfrentará a Sporting Cristal por la jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson en el estadio Monumental de la UNSA a las 3:30 pm. En un encuentro de candela ambas escuadras buscarán llevarse la victoria y seguir por el camino del triunfo, ya que los dos equipos han comenzado la segunda parte del campeonato ganando sus encuentros.

FBC Melgar es el actual ganador de la primera parte del año y de local con su gente que viste el estadio Monumental de la UNSA de rojinegro buscarán sumar de a tres y no defraudar a su hinchada, donde los de Pablo Lavallén se hacen fuertes. El ‘Dominó’ también quiere ser dueño del Torneo Clausura para al final de la temporada ir de manera directa por el título nacional.

▶ TAMBIÉN LEEYorleys Mena: “Pese a ir perdiendo pudimos aprovechar las oportunidades” (VIDEO)

Por su parte, Sporting Cristal también comenzó con buen pie en el Torneo Clausura, donde derrotó, de locales, a Sport Huancayo por 4-3, en esta oportunidad tratará de arrebatarle los tres puntos a los locales y así tomar un gran envión anímico en lo que viene dentro de la segunda mitad del año. Los de Roberto Mosquera también tienen como meta ganar en esta parte del campeonato.

En el historial entre ambas escuadras, en los últimos cinco enfrentamientos FBC Melgar cuenta con 2 victorias, mientas que Sporting Cristal cuenta con lo mismo. Además, han sumado un solo empate, por lo que se encuentran igualados de momento y este compromiso podría ser el que defina una temporal ventaja en estos duelos en el transcurrir del tiempo dentro de la Liga1 Betsson.