02 de Noviembre de 2022 17:52

Liga1 Betsson: FBC Melgar venció 2-0 a Sporting Cristal en la ida de las semifinales (VIDEO)

Liga1 Betsson: FBC Melgar venció 2-0 a Sporting Cristal en la ida de las semifinales (VIDEO)

Lo pelearon hasta el último minuto. Por la primera semifinal de la Liga1 Betsson, FBC Melgar superó por 2-0 a Sporting Cristal en un partidazo en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, en lo que fue un duelo clave para encontrar un puesto en la final contra Alianza Lima, ambos conjuntos demostraron sus intenciones de quedarse con el triunfo. Un doblete de Luis Iberico le dio la victoria al conjunto ‘Dominó’.

En un duelo con mucha intensidad, el primer tiempo comenzó con los locales tomando el protagonismo a través de diversos ataques que buscaban la presencia goleadora de Bernardo Cuesta. Alejandro Duarte, portero de Sporting Cristal, fue la gran figura de la primera mitad con atajadas impresionantes que mantuvieron su portería en 0. En uno de los momentos más impactantes del primer tiempo, Horacio Calcaterra y Martín Pérez Guedes chocaron sus cabezas y quedaron sentidos en el suelo, por fortuna no pasaría a mayores. El resultado no se movería en los primeros 45 minutos.

▶ TAMBIÉN LEEHoracio Baldessari: “Confío plenamente en el trabajo de Roberto Mosquera” (VIDEO)

En la segunda parte, el conjunto ‘Dominó’ buscaría con mayor cantidad de atacantes la apertura del marcador. Pese a acercamientos del conjunto celeste, FBC Melgar empezaría a dominar el espacio en el terreno de juego. De esta forma, la presión llevaría al primer tanto del compromiso, Luis Iberico anotaría un gran gol tras un tiro de esquina bien efectuado por el conjunto ‘Rojinegro’. Tras el gol, el conjunto de Roberto Mosquera intentó adelantar sus líneas y gracias a eso, el mismo Luis Iberico tuvo la oportunidad de anotar el 2-0 para los locales.

El equipo arequipeño tuvo un par de oportunidades para estirar la victoria. Sin embargo, la presencia defensiva de Sporting Cristal y apariciones de Alejandro Duarte impediría que el resultado se convierta en goleada.  

Con esta victoria por 2-0, FBC Melgar, llega con ventaja a Lima para la vuelta de la semifinal de la Liga1 Betsson. El conjunto de Roberto Mosquera deberá replantear sus líneas y buscar el resultado de un inicio para poder llegar a la gran final contra Alianza Lima.


Alineaciones: 




La previa:

Para este duelo, FBC Melgar buscará obtener la ventaja en esta primera semifinal, los de Pablo Lavallén tendrán a su gente como aliada en este compromiso que será muy importante para todos los fervientes hinchas del conjunto ‘Dominó’. Esperando sumar la primera victoria, el rojinegro saldrá en busca de llegar al siguiente encuentro con el marcador a favor.

▶ TAMBIÉN LEEPablo Lavallén: “Seguimos con el sueño intacto de querer salir campeones” (VIDEO)

Por otra parte, Sporting Cristal quiere dar el golpe en el estadio Monumental de la UNSA, los de Roberto Mosquera vienen de ganar su último encuentro y esperan hacerlo también en la ciudad blanca. De llevarse una victoria en Arequipa, en teoría, todo sería más fácil cuando reciban a su rival en el estadio Nacional.

En el historial de ambos equipos, en los últimos 5 choques, Sporting Cristal lleva la delantera, pues los del Rímac han sumado 3 victorias, mientras que FBC Melgar solo cuenta con un duelo ganado de estos enfrentamientos. Cabe resaltar que también han obtenido un empate en el transcurrir de estos compromisos. En busca de clasificar a la final y tratar de alcanzar a los celestes en este récord de partidos, los locales querrán el triunfo.