20 de Enero de 2022 11:22

Liga1 Betsson: FBC Melgar y Sporting Cristal dentro del Top 400 del IFFHS

Liga1 Betsson: FBC Melgar y Sporting Cristal dentro del Top 400 del IFFHS

Dos clubes de la Liga1 Betsson se encuentran entre los mejores 400 equipos del mundo en 2021 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés). FBC Melgar y Sporting Cristal aparecen como los representantes de nuestro balompié.

FBC Melgar y Sporting Cristal son los clubes que mejor rendimiento han tenido a nivel internacional en la temporada pasada. Además, la cantidad de puntos obtenidos en la Liga1 Betsson también los impulsó en esta tabla del IFFHS.

El ranking tiene como finalidad mostrar a los mejores clubes del año anterior. Suman los puntos obtenidos en todos los torneos en los que participan, sean nacionales o internacionales, y no se otorgan bonificaciones por pasar alguna fase.

► Amistoso internacional: la selección peruana recibe a Jamaica en el Estadio Nacional

Durante muchos años, Sporting Cristal destacaba como el club peruano con la mejor ubicación. En 2020, el cuadro rimense aparecía en el puesto 258. Para este nueva lista, descendió hasta la posición 377 de la estadística mundial.

Con FBC Melgar pasa todo lo contrario. El conjunto arequipeño se ubicaba en el lugar 314 hace dos años, pero a la fecha lo encontramos en la plaza número 186. Eso significa una escalada de 128 casillas, amparadas principalmente por el aceptable rendimiento en la última Copa Sudamericana.