11 de Abril de 2021 19:53

Liga1 Betsson: Gilberto Hidalgo analizó las polémicas de las primeras jornadas de la Fase 1 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Gilberto Hidalgo analizó las polémicas de las primeras jornadas de la Fase 1 (VIDEO)

Gilberto Hidalgo, exárbitro FIFA, estuvo en exclusiva en Tiempo Extra analizando las jugadas polémicas que dejaron las primeras jornadas de la Fase 1 de la Liga1 Betsson en esta temporada 2021. Además, habló sobre el presente del arbitraje en el fútbol nacional.

“La modernidad ya obliga  a los árbitros a cumplir a cabalidad su labor. Tienen que estar donde la jugada lo necesita para poder ver bien todo lo que trae consigo. Lo que muchas veces limita a los árbitros es la manera de interpretar cada acción. Yo estoy del lado del juego constante y de la naturalidad del partido“, dijo ante el panel de Tiempo Extra.

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga MX: Juan Reynoso alcanzó un récord histórico al sumar 12 victorias consecutivas en Cruz Azul

Hidalgo se refirió a la jugada polémica en el partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal en la que los jugadores del cuadro edil reclaman un penal que no les cobraron en una falta de Steven Rivadaneyra sobre Roberto Ovelar: “Es penal, pero es una de las jugadas más complicadas para el árbitro porque los pelotazos de 30 metros lo complican demasiado en cuanto a la visibilidad, pero hay que saber leer el lenguaje corporal del infractor”.

Continuando con Alianza Lima, el exárbitro analizó las jugadas polémicas en duelo de los blanquiazules ante Cusco FC, puntualmente un supuesto penal de Jonathan Lacerda ante Mauricio Montes en el que dijo “No todo jalón en el área es penal y la mano fue casual, no se cobran ese tipo de cosas”. Asimismo, sobre el segundo gol de Cusco FC anotado por Sandro Rengifo dijo que era una jugada de VAR, pero que ante la duda se favorece el atacante.

Finalmente, otra de las jugadas importantes de las que habló fue un empujón de Carlos Neumann sobre Irven Ávila en el duelo entre Alianza Universidad y Sporting Cristal que debió ser sancionado como penal: “Uno puede diferenciar cuando es o no penal, el jugador utiliza el brazo para desplazar al atacante, es un claro penal”.