09 de Mayo de 2021 18:28

Liga1 Betsson: los impresionantes números de Sporting Cristal para ganar el grupo B

Liga1 Betsson: los impresionantes números de Sporting Cristal para ganar el grupo B

Puntaje perfecto, 21 de 21, siete de siete, o como quieran decirlo, lo cierto es que Sporting Cristal vuelve a estar en una definición de la Liga1 Bettson. El equipo dirigido por Roberto Mosquera superó por 2-1 a Cusco FC,  ganó el grupo B porque es inalcanzable a falta de dos fechas, y clasificó a la final de la Fase 1.

Esto, claro, en base a mucho trabajo. El elenco celeste le sacó una ventaja de 10 puntos al segundo que es la Universidad César Vallejo, producto de siete triunfos en siete partidos, en los cuales anotó 16 goles de los 36 disparos al arco que realizó, con una precisión de 48.60 por ciento.

LEE TAMBIÉN Gianfranco Chávez: “Le dedico este triunfo a mi madre y a Washington Corozo” (VIDEO)

En cuanto a lo defensivo, a los celestes solo les anotaron en tres ocasiones y fue ante Cusco FC, Deportivo Municipal y Alianza Lima. En los otros cuatro partidos, ganó sin ver su valla caer. Esto también debido a los 345 duelos ganados hasta la fecha, con un 48.50 por ciento de efectividad en ese sentido.

Asimismo, hay que destacar sus números en creación y ofensiva. Los celestes han realizado 2644 pases exitosos, con una precisión de 84.50 por ciento. Además, entre sus jugadores ha sumado 45 regates exitosos, que lleva a los 52.90 por ciento de efectividad. Sobre las faltas, el elenco rimense ha ganado 99 y ha concedido 133 infracciones, eso llevado a las tarjetas se convierte en 20 amarillas y una roja

Con ello, Sporting Cristal espera por su rival en la Fase 1. El grupo A está muy apretado por lo que tendrá que esperar hasta la última fecha para conocer a su contendor. 

Resumen de su partido ante Cusco FC: