21 de Diciembre de 2021 10:29

Liga1 Betsson: Pablo Lavandeira y su carrera antes de llegar a Alianza Lima

Liga1 Betsson: Pablo Lavandeira y su carrera antes de llegar a Alianza Lima

El mediocampista uruguayo, Pablo Lavandeira, fue anunciado hace unas horas como flamante refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2022. El fichaje del jugador ‘Charrúa’ fue un pedido especial del actual entrenador del conjunto blanquiazul, Carlos Bustos. A continuación te contamos el amplio recorrido que ha tenido el volante en nuestra Liga1 Betsson.

En el año 2015, Pablo Lavandeira tuvo su primera experiencia en el Perú con el UTC de Cajamarca, donde rápidamente se volvió en uno de sus mejores jugadores. Al siguiente año fichó por Deportivo Municipal y terminaron en la cuarta posición del acumulado logrando su clasificación a Copa Libertadores después de más de 30 años.

Sin embargo, en 2017 fue Sport Rosario de Huaraz quien se quedó con los servicios del uruguayo. El nuevo inquilino de la Primera División buscaba tener un gran protagonismo y clasificar en su primer año a un torneo internacional. Pero los problemas financieros aparecieron y en esa misma temporada retornó a ‘La Academia’ que dirigía Víctor Rivera. En Deportivo Municipal siempre mantuvo un gran nivel deportivo y prueba de ello fue que al final del año se lo llevó uno de los grandes de nuestro fútbol.

► TAMBIÉN LEESelección Peruana: Gianluca Lapadula fue ofrecido al Corinthians de Brasil

 mediados del 2018 fichó por Universitario de Deportes y allí fue donde mejor mostró su nivel futbolístico consiguiendo el pase a Copa Libertadores en dos oportunidades. Lo curioso es que luego de dos temporadas la directiva crema lo dejó ir y pasó al Audax Italiano del fútbol chileno.

¡Todos vuelven! En el 2021, Pablo Lavandeira regresaría a la Liga1 Betsson para vestir la camiseta de Ayacucho FC. Con el cuadro de Walter Fiori lograría una clasificación a Copa Sudamericana siendo una de las máximas figuras. Por ello, Alianza Lima se interesó en él y cerró rápidamente su contratación: lo consideran un jugador polifuncional, puesto que apoya en la zona defensiva y ofensiva.

Pablo Lavandeira y sus nuevos compañeros ya están entrenando. Un grupo de jugadores, del reciente campeón de la Liga1 Betsson, arrancó el último lunes la pretemporada. Es que los ‘Blanquiazules’ deberán prepararse de la mejor manera para el próximo año y hacer una buena participación en el torneo local y en la Copa Libertadores.