08 de Octubre de 2021 09:21

Liga1 Betsson: ¿por qué Alianza Lima puede ganar hoy la Fase 2 sin jugar?

Liga1 Betsson: ¿por qué Alianza Lima puede ganar hoy la Fase 2 sin jugar?

El plantel de Alianza Lima estará a la expectativa del cotejo que sostengan Deportivo Binacional y Sporting Cristal este viernes 8 de octubre. Programado para jugarse en el estadio Monumental, el plantel del profesor Carlos Bustos estará siguiendo el cotejo muy de cerca.

Y es que el resultado final del partido entre las escuadras de Deportivo Binacional y Sporting Cristal, repercute directamente en la campaña que viene realizando Alianza Lima en la Fase 2 de la Liga1 Betsson.

TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: Christian Cueva anotó así el Perú 1-0 Chile por Eliminatorias (VIDEO)

Si Sporting Cristal pierde ante Deportivo Binacional en el estadio Monumental, Alianza Lima se alzará como ganador de la Fase 2 de la Liga1 Betsson a falta de tres fechas. Teniendo un importante colchón de puntos, el plantel íntimo puede ser campeón del torneo corto desde casa.

Situación similar se dio con los mismos personajes, pero en escenarios completamente opuestos. Ocurrió en el Apertura del 2018. Alianza Lima necesitaba vencer a UTC para que Sporting Cristal no se consagre triunfador del certamen corto; pero, ocurrió todo lo contrario: los íntimos cayeron y los celestes campeonaron.

Las estadísticas rezan que, a excepción del Campeonato del 2003, cuando el Torneo Clausura/Fase 2 se suspendió a falta de cinco fechas, ningún plantel ha salido ganador del certamen corto a falta de tres fechas. Alianza Lima, en ese sentido, se ha coronado con la Fase 2 los años 1997, 1999, 2003, 2017 y 2019.