05 de Junio de 2022 17:39

Liga1 Betsson: Sport Huancayo derrotó por 2-0 a Alianza Lima por la jornada 8 del Torneo Apertura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Sport Huancayo derrotó por 2-0 a Alianza Lima por la jornada 8 del Torneo Apertura (VIDEO)

Sport Huancayo sumó tres puntos de oro tras derrotar por 1-0 a Alianza Lima en el estadio IPD de Huancayo en el duelo pendiente por la jornada 8 del Torneo Apertura en la Liga1 Betsson, donde los de Carlos Desio tuvieron el control de las acciones en gran parte del partido, donde los ‘Íntimos’ solo apelaron a buscar los contragolpes.

En la primera mitad del partido, Sport Huancayo tuvo, en gran parte, el control del cotejo con la posesión del balón. Los dirigidos por Carlos Desio generaron varias situación de gol, de la mano de Marcos Lliuya, encontrando a un Franco Saravia muy seguro bajo sus tres palos. Alianza Lima también tuvo algunas oportunidades que aprovecharon tras errores de la defensa del ‘Rojo Matador’, pero Ángel Zamudio apareció en más de una oportunidad para ahogar el grito de gol de íntimos. De esta manera se irían a los camerinos con un marcador igualado a cero.

TAMBIÉN LEEJesús Chávez: “Intentamos tener la pelota, Sporting Cristal aprovechó sus contragolpes” (VIDEO)

En los primeros minutos de la segunda mitad, Alianza Lima intentaría buscar el primero del compromiso, sin éxito alguno. Por otro lado, Sport Huancayo insistió con la pelota a ras, en triangulaciones, hasta que a los 6 minutos los locales ocasionarían un penal, para que Carlos Ross, con un potente remate anote el 1-0 a favor de los de Carlos Desio.

Tras el gol, los locales tomaron la manija del partido y arremetieron bajo el arco de Franco Saravia varias situaciones de peligro que no finalizaron de la mejor manera. Finalmente, tras un gran pase de Alfredo Rojas, a las espaldas de la defensa de los de La Victoria, apareció Luis Benites, para que con un remate cruzado haga vibrar las redes del pórtico de Franco Saravia y cierre así el marcador 2-0, con lo que los huancaínos ganaron el cotejo.

Con este resultado, Sport Huancayo suma 33 unidades en la tabla del Torneo Apertura, quedándose a tan solo 1 punto de FBC Melgar que es el puntero de la Liga1 Betsson. Mientras que Alianza Lima se queda con muy remotas posibilidades de luchar por esta parte del año. Los de Carlos Bustos se ubican en la tercera casilla a 5 del primer lugar.


Alineaciones:






La previa:

De candela. Esta tarde, Sport Huancayo recibirá a Alianza Lima en el encuentro pendiente por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson. Desde las 3:30 PM, rojos y blanquiazules se medirán en un duelo por permanecer con vida en su lucha por darle caza a FBC Melgar en el liderato del campeonato y mantener vivas sus esperanzas por hacerse con el Torneo Apertura.

Previo a este decisivo duelo, el ‘Rojo Matador’ llega tras golear 4-1 a Alianza Atlético de Sullana en condición de local. Con 30 unidades en su haber, Sport Huancayo buscará hacerse fuerte de local y seguir sumando para afianzarse en los primeros lugares de la tabla.

► TAMBIÉN LEEAlfredo Rojas: “Para nosotros es una motivación extra jugar contra Alianza Lima” (VIDEO)

Por otro lado, Alianza Lima lleva ocho victorias de forma consecutiva, siendo la última por 1-0 ante Cienciano y va por el noveno triunfo al hilo. De la mano de Carlos Bustos, los blanquiazules quieren arrebatarle el segundo lugar del torneo a su rival de turno, sumar 32 puntos y darle caza al puntero.

Cabe recordar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 23 de agosto del 2021. Aquella vez, rojos y blanquiazules igualaron a 1 con goles de Édgar Benítez (Alianza Lima) y Liliu (Sport Huancayo), en un encuentro válido por la fecha 8 de la Fase 2.