30 de Octubre de 2022 21:03

Liga1 Betsson: Cienciano triunfó 2-1 ante Universidad San Martín por la jornada 19 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Cienciano triunfó 2-1 ante Universidad San Martín por la jornada 19 (VIDEO)

Le dieron vuelta al marcador. Pese a ya haber perdido la categoría, la Universidad San Martín dijo adiós con la frente en alto. Los ‘Santos’ cayeron 2-1 ante Cienciano dando batalla en el estadio Iván Elías Moreno por la fecha 19 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

Para este cotejo, el primer tiempo tuvo poca acción, pero a los 34 minutos Luciano Recalde no pudo convertir un penal ante Carlos Solís. En la segunda parte, a los 54, los locales tomaron ventaja tras un gol de Alexis Rojas.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: FBC Melgar cayó 1-0 ante Alianza Atlético por la jornada 19

Tras ello, Adrián Ugarriza falló un penal increíblemente, pero apenas cuatro minutos después se recompuso y marcó un golazo. A los 70, Ángel Romero recibió la tarjeta roja y, cuando parecía que Cienciano se podía conformar con el empate al estar con 10, apareció Facundo Curuchet para anotar el gol del triunfo.

Con esta victoria por 2-1, Cienciano clasificó a la Copa Sudamericana. El ‘Papá’ terminó el Torneo Clausura con dos victorias para sumar 25 puntos. Por su parte, Universidad San Martín, se despide de la Liga1 Betsson con apenas seis unidades en el segundo certamen del año.


La previa:

Jugándose en simultáneo todos los partidos del domingo, Universidad San Martín recibirá a Cienciano en el estadio Iván Elías Moreno, por la jornada 19 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson desde las 3:00 pm. Este duelo tendrá sus emociones, debido a que los del Cusco se juegan la clasificación a la Copa Sudamericana. 

Universidad San Martín saldrá al terreno de juego y tratará de cerrar de la mejor manera su participación en la Liga1 Betsson, debido a que los de Santa Anita descendieron, en el 2023 serán parte de la Liga2 en busca del ascenso. Los ‘Santos’ quieren concluir su estadía en la máxima división con un triunfo.

▶ TAMBIÉN LEELeandro Fleitas: “Hemos hecho un año de mucho esfuerzo y sacrificio” (VIDEO)

Por otro lado, Cienciano tiene en la obligación de ganar para clasificar a la Copa Sudamericana 2023, de no ser así el ‘Papá’ tendrá que estar atento a otros resultados para llegar nuevamente al ansiado Torneo Internacional. Los dirigidos por Jesús Cisneros no quieren dejar nada al aire y saldrán al gramado del Iván Elías Moreno a buscar la valla rival desde el primer minuto.

En el historial entre ambas escuadras, en los últimos cinco encuentros disputados Cienciano lleva la ventaja, debido a que los imperiales han sumado 3 victorias, mientras que Universidad San Martín solo derrotó a los de Cusco en una ocasión. Cabe resaltar que cuentan con un empate en este recuento de partidos en la Liga1 Betsson. Ambos querrán llevarse los tres puntos, pero eso se verá en el terreno de juego.