18 de Septiembre de 2022 13:38

Liga1 Betsson: San Martín cayó por 5-1 frente a UTC por la fecha 12 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson: San Martín cayó por 5-1 frente a UTC por la fecha 12 del Torneo Clausura (VIDEO)

La Universidad San Martín recibía a UTC de Cajamarca en el estadio Monumental por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. Los ´Santos’ no pudieron ante el poderío ofensivo de los dirigidos por Marcelo Grioni, en un partido que terminaron por golear los visitantes, haciéndose cada vez más sólidos en el campeonato.

En la primera mitad ambas escuadras tratarían buscar el gol desde el inicio del partido, pero si poder concretar las jugadas elaboradas en el terreno del estadio Monumental. A los 22’, tras un mal rechazo de la defensa de los ‘Santos’, Gaspar Gentile aprovechó el segundo balón para definir cruzado ante Carlos Solís y poner el primero para los de Marcelo Grioni. La Universidad San Martín no se quedaría con los brazos cruzados y luego de armar una gran jugada, Alexis Rojas fusilaría a Salomón Libman para anotar el empate del compromiso. Con este marcador se irían al descanso tras finalizar los 45 minutos iniciales.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Universitario triunfó 2-0 sobre Atlético Grau por la fecha 12 (VIDEO)

En la segunda parte, UTC de Cajamarca saldría con todo a buscar hacerse dueño del partido, ante una Universidad San Martín que no aguantaría el ritmo de la primera mitad. A los 16’, tras un centro rasante de Gaspar Gentile, Gino Roque trataría de rechazar el balón barriéndose para que finalmente se anote un gol en contra, poniendo así el 2-1 en el compromiso. Las conquistas no cesarían y a los 37 minutos, con una jugada muy parecida al tercer gol, el atacante Gaspar Gentile, con un centro, habilitaría a Facundo Peraza quien anotó el 3-1.

Con un UTC de Cajamarca con el control total del partido, en el minuto 43, luego de un gran pase en profundidad, Gaspar Gentile quedaría mano a mano con Carlos Solís, para que el atacante, con una ‘cuchara’, le haga un sombrero al guardameta de la Universidad San Martín poniendo el cuarto. Finalmente, en los descuentos, luego que el portero de los ‘Santos’ desvíe el esférico que estremeció en el travesaño, Hideyoshi Arakaki aprovecharía el rebote para poner el 5-1 y cerrar el compromiso.

Con este resultado la Universidad San Martín se compromete cada vez más con el descenso, los dirigidos por Víctor Rivera se ubican en la casilla 19 con 4 puntos en el Torneo Clausura. Por otro lado, UTC de Cajamarca viene en ascenso, ya que ahora se posicionan en la casilla número 12 del campeonato.

Resumen:

 

Alineaciones:





 

 

Abriendo la jornada del domingo, la Universidad San Martín recibe a UTC de Cajamarca en el estadio Monumental por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. Desde las 11:00 am ambas escuadras chocarán en busca de los tres puntos para seguir sumando en el campeonato local y que solo podrás vivir por GOLPERU.

En este partido los ‘Santos’ buscarán llevarse la victoria a como de lugar, ya que los dirigidos por Víctor Rivera marchan en el último puesto de la tabla en el Torneo Clausura, algo que compromete a los de Santa Anita con el descenso. Cabe resaltar que hace cuatro fechas no han logrado sumar puntos y esta vez esperan y sea diferente.

▶ TAMBIÉN LEEHernán Novick: “Siempre que se pueda ganar es una alegría enorme” (VIDEO)

Por otro lado, UTC de Cajamarca quiere dar el golpe en el estadio Monumental, donde de visita quiere llevarse los tres puntos y así seguir por el camino de la victoria. Los de Marcelo Grioni tienen como objetivo ingresar a un torneo internacional y para lograrlo tendrán que sumar en todas las canchas posibles en lo que resta del Torneo Clausura.

En el historial entre ambos equipos, en los últimos cinco encuentros UTC de Cajamarca lleva la ventaja, pues los de Marcelo Grioni han sumado dos victorias, mientras que la Universidad San Martín solo han salido victoriosos en un solo duelo. En los dos cotejos restantes ambas escuadras han terminado igualados en el marcador, algo que a ningún plantel le conviene de cara a los objetivos que buscan a final de temporada.