14 de Noviembre de 2020 13:56

Liga1 Movistar: Academia Cantolao volvió al triunfo tras superar 2-0 a Cienciano

Liga1 Movistar: Academia Cantolao volvió al triunfo tras superar 2-0 a Cienciano

La Academia Cantolao logró un importante triunfo en su objetivo de mantener la categoría para la próxima temporada. El equipo que dirige Jorge Espejo venció 2-0 a Cienciano gracias a los goles de Jarlin Quintero y Yuriel Celi.

Fue un partido en el que el cuadro imperial tomó la iniciativa del mismo y tuvo el control del balón. Sin embargo, los chalacos se las ingeniaron para llevar peligro sobre el área que defendía Daniel Ferreyra. Así, en el primer tiempo, el equipo delfín tuvo la chance de abrir el marcador, pero Yuriel Celi falló su disparo desde los doce pasos.

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga1 Movistar: Alianza Universidad derrotó 2-1 a UTC por la fecha 6 de la Fase 2

En la segunda etapa la tónica del partido era la misma, pero un nuevo penal cobrado para Cantolao en los primeros minutos, cambió la historia del juego. Esta vez fue Jarlin Quintero el que canjeó falta por gol, decretando la apertura del marcador. Con este gol, Cienciano salió con más ahínco en busca del empate. Así crecería la imagen del arquero José Lozada que se lució atajando los remates del equipo rojo. Pese a ello, Cantolao también tuvo llegadas de peligro.  El arquero Daniel Ferreyra se lució en una acción en la que atajó tres remates de gol en una misma jugada.

Cantolao quedaría con un hombre menos por expulsión de Quintero por doble amarilla, pero ello no influyó en el orden defensivo del equipo de Jorge Espejo que incluso terminó el partido con nueve jugadores, pero supo seguir llevando peligro al arco imperial.

Finalmente, a los 42 minutos de la parte complementaria, un segundo gol chalaco sellaría las cosas. Un largo pase a Celi, que corrió a las espaldas de los defensores le permitió definir ante la salida del arquero cusqueño y con ello decretar el 2-0 y consolidar esta importante victoria. Con este resultado, Cantolao suma 27 puntos en la tabla acumulada y se aleja de la zona de descenso, mientras que Cienciano se queda en 32 unidades.  

EL RESUMEN

 

MEJORES JUGADAS:













 

ALINEACIONES:





 


LA PREVIA:

Por la sexta jornada de la Fase 2 de la Liga1 Movistar, la Academia Cantolao y Cienciano se enfrentarán en la cancha del Estadio Monumental. Ambos equipos llegan necesitados de puntos ya que vienen de perder en la jornada pasada.

El ‘Delfín’ cayó ante Deportivo Binacional y solo tiene dos puntos en el grupo A y en la tabla acumulada suma 24 unidades, muy cerca de los puestos de descenso. El equipo de Jorge Espejo tuvo un friccionado partido ante el ‘Poderoso del Sur’ que se resolvió mediante pelota parada en los minutos finales. El equipo no gana desde hace siete partidos por lo que el triunfo se hace más que necesario para escapar de la zona de la baja.

TAMBIÉN LEE ▶️ Ricardo Gareca: “La Selección Chilena nos ganó bien” (VIDEO)

En frente está Cienciano, que quiere acercarse a los puestos de torneos internacionales. Los imperiales cayeron ante Carlos Stein y solo han ganado uno de los últimos cinco partidos. Con ello, el triunfo es vital para volver a meterse en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana. Actualmente, Cienciano suma cinco puntos en el grupo A y 32 unidades en la tabla acumulada. 

En la Fase 1, el enfrentamiento que tuvieron ambos equipos terminó con victoria para los chalacos, que esperan repetir este resultado; mientras los cusqueños buscarán una historia distinta. Cada detalle se vivirá en exclusiva por las pantallas de GOLPERU desde las 10:30 am.