05 de Octubre de 2019 23:02

Alianza Lima venció 3-2 a Pirata FC con drama y sigue en la pelea del Torneo Clausura (VIDEO)

Alianza Lima venció 3-2 a Pirata FC con drama y sigue en la pelea del Torneo Clausura (VIDEO)

Alianza Lima derrotó 3-2Pirata FC en el estadio de Matute por la fecha 10 del Torneo Clausura Liga1 Movistar. Los íntimos sufrieron más de la cuenta para asegurar los 3 puntos con los que no pierden de vista al líder Universitario de Deportes. 

El delantero Adrián Balboa abrió la cuenta, a los 12 minutos del primer tiempo con certero disparo rasante. Su compañero Federico Rodríguez amplió la cuenta a los 47’, al conectar de cabeza un centro desde la derecha. Parecía una noche perfecta para los victorianos. Sin embargo, la visita reaccionó en el segundo tiempo. 

El defensa colombiano Jimmy Valoyes descontó para Pirata FC, a los 59’, al conectar de izquierda un centro desde el tiro de esquina que ningún defensa de Alianza Lima logró cortar. El panorma se complicó más cuando Mario Romírez consiguió la igualdad tras un excelente pase del panameño Luis Tejada en el área.

Para felicidad de los hinchas locales, el árbitro cobró un penal a los 74 minutos que ‘Felucho’ Rodríguez transformó en  gol con una perfecta ejecución. De esta forma, el  conjunto de Pablo Bengoechea acortó a 2 puntos la diferencia con los cremas, que enfrentarán a Sport Boys en el Callao este domingo. Los norteños, en tanto, siguen en la cola del acumulado. 

Alianza Lima vs. Pirata FC: alineaciones confirmadas

 

 

Alianza Lima vs. Pirata FC: minuto a minuto




PREVIA

Luego de la dolorosa derrota en el clásico Alianza Lima buscará este sábado (8:00 pm. en vivo por GOLPERU) recuperarse ante un Pirata FC que llega motivado luego de victoria al último minuto contra Sport Huancayo. El partido corresponde a la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar.

Alianza Lima tiene 17 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar y acumula cuatro victorias consecutivas en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. Además para hoy volverá a contar con el defensor uruguayo Gonzalo Godoy que ya está habilitado tras su expulsión que no le permitió jugar ante Universitario.

Por su lado Pirata FC, que desde la fecha anterior cuenta con Carlos Cortijo en el banquillo, tiene tan solo 7 unidades. Sin embargo los norteños ya saben lo que es ganar de visita en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar: sacó tres puntazos en su visita a Real Garcilaso del Cusco cuando triunfó 1-0.

Cabe recordar que en la primera parte del año ambas escuadras chocaron en Olmos y el marcador final fue 2-2. Ahora las cosas están distintas. Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clasurua de la Liga1 Movistar y Pirata FC necesita sumar para salir de la zona de descenso directo que también tiene a Sport Boys.