26 de Noviembre de 2020 08:00

Liga1 Movistar: así se definirá el descenso en la última jornada de la Fase 2

Liga1 Movistar: así se definirá el descenso en la última jornada de la Fase 2

Finalizó la fecha 8 de la Fase 2 y son 4 los equipos que están comprometidos con el descenso a una jornada del final de la Liga1 Movistar: Academia Deportiva Cantolao, Alianza Lima, Carlos Stein y Atlético Grau.

Carlos Stein consiguió una importantísima victoria 2-0 ante Universitario de Deportes y sumó 26 unidades, quedando en el puesto 18 de la tabla acumulada e igualando a Alianza Lima que lo supera por diferencia de goles. En la próxima fecha, El cuadro que dirige Daniel Valderrama jugará con UTC de Franco Navarro.

TAMBIÉN LEE ▶️ Daniel Ahmed: “Alianza Lima depende de sí mismo para acabar con esta pesadilla” (VIDEO)

Justamente hablando de los íntimos, el conjunto de Daniel Ahmed no pudo con Carlos Mannucci y cayó por la mínima diferencia gracias a un gol de Osnar Noronha, por lo cual, quedó también con 26 puntos, sumando su sexta derrota en lo que va de la Fase 2, y tendrán que definir su futuro midiéndose con Sport Huancayo en la última jornada.

Los blanquiazules deben ganar para asegurar su permanencia en la Liga1 Movistar. En caso el cuadro de La Victoria empate, se mantendrá en la categoría si Carlos Stein y Atlético Grau empatan o pierden. Si el cuadro aliancista pierde, deberá esperar que Carlos Stein no sume punto alguno en su duelo y que Atlético Grau no gane su encuentro.

Atlético Grau sumó su segunda victoria en la Fase 2 al derrotar 3-1 a Deportivo Binacional, con lo cual, sumaron 25 puntos y aún sueñan con asegurar su participación en la Liga1 Movistar 2021, pero para esto deberán vencer a Alianza Universidad en su próximo compromiso.

ADEMÁS ▶️ Liga1 Movistar: Carlos Mannucci se impuso 1-0 sobre Alianza Lima por la fecha 8

Finalmente, el cuarto elenco que continúa luchando por la permanencia es la Academia Deportiva Cantolao, quién perdió el día lunes con la Universidad San Martín y se posicionó en el puesto 16 con 28 unidades y la próxima jornada chocará con Sporting Cristal, quien ya es el ganador del grupo A.