30 de Noviembre de 2020 20:09

Liga1 Movistar: conoce qué equipos jugarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Liga1 Movistar: conoce qué equipos jugarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Culminaron la Fase 1 y la Fase 2 de la Liga1 Movistar y ya conocemos cuáles son los equipos que buscarán dejar el nombre del Perú en lo más alto, cuando nos representen en la temporada 2021 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes es el primer clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El cuadro crema aseguró su lugar ganando la Fase 1 y quedando entre los dos primeros puestos de la tabla acumulada. Los dirigidos por Ángel Comizzo definirán si clasifican como Perú 1 o Perú 2 de acuerdo a su resultado en la final de la Liga1 Movistar.

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga1 Movistar: Universitario derrotó 2-0 a Binacional por la fecha 9 del grupo A y jugará la final del torneo

Sporting Cristal, aseguró también su participación en la Copa Libertadores 2021. El conjunto celeste clasificará a la fase de grupos si llega a la final de la Liga1 Movistar. Mientras que, de perder ante Ayacucho FC la final de la Fase 2, los rimenses jugarán la Fase 2 del torneo continental.

Además, los otros dos representantes peruanos en la Copa Libertadores serán Ayacucho FC y César Vallejo. Los ayacuchanos, que clasificaron por primera vez en su historia al torneo, deben ganar la Liga1 Movistar para acceder a la fase de grupos, de lo contrario, participarán en la Fase 2 del torneo. Por el lado de los trujillanos, el cuadro de José del Solar accedió a la Fase 1 de la justa continental.

Finalmente, los equipos que se ubicaron desde el puesto 5 hasta el 8 del acumulado en la Liga1 Movistar, son los clasificados a la Copa Sudamericana 2021. Carlos A. Mannucci, Sport Huancayo, UTC y FBC Melgar, serán nuestros representantes en el segundo torneo a nivel de clubes más importante de la Conmebol.