21 de Noviembre de 2020 22:36

Liga1 Movistar: ¿Qué falta para definir a los otros dos descendidos?

Liga1 Movistar: ¿Qué falta para definir a los otros dos descendidos?

Terminó la jornada 7 de la Fase 2 de la Liga1 Movistar y ya conocemos al primer descendido de la temporada 2020: Deportivo Llacuabamba. Sin embargo, todavía hay mucho en juego, quedan dos fechas y cuatro equipos luchan por no perder la categoría. ¿Qué podría pasar en este apasionante final del torneo? Aquí te lo contamos.

La Academia Cantolao suma 28 puntos en la tabla acumulada, está a cinco puntos de la zona del descenso y necesitaría un empate en sus próximos dos partidos para asegurar su permanencia de cara a la Liga1 Movistar 2021 ya que cuenta con una diferencia de goles favorable. El cuadro chalaco enfrenta en la jornada 8 a la Universidad San Martín y cierra su participación en la Fase 2 ante Sporting Cristal.

TAMBIÉN LEE ▶️ Pablo Peirano: “Este triunfo es por la personalidad de los futbolistas de Carlos Mannucci” (VIDEO)

Alianza Lima tiene 26 puntos y podría salvarse en la próxima jornada cuando enfrente a Carlos Mannucci si es que derrota a los trujillanos. El cuadro íntimo está a tres puntos del descenso, pero le basta ganar uno de sus últimos dos duelos de la Fase 2 o que Carlos Stein y Atlético Grau no sumen en sus respectivos duelos para quedarse en la Liga1 Movistar. El equipo blanquiazul cierra su participación en el actual torneo enfrentando a Sport Huancayo.

Por su parte, Carlos Stein con 23 puntos en el acumulado, debe enfrentar a Universitario de Deportes y UTC con la consigna de ganar los seis puntos en juego y esperar una caída de aliancistas y chalacos. De lo contrario, no jugará la Liga1 Movistar 2021.

Finalmente, Atlético Grau con 22 puntos es uno de los más complicados. El cuadro piurano enfrenta a Deportivo Binacional y Alianza Universidad con la única opción de sumar los seis puntos y esperar que Alianza Lima y Carlos Stein sigan con su racha de malos resultados para poder aferrarse al sueño de quedarse en primera división.

No cabe duda que la Fase 2 de la Liga1 Movistar está en su etapa más emocionante y decisiva. Estas dos últimas fechas estarán llenas de emociones y usted podrá verlas en exclusiva por GOLPERU.