21 de Diciembre de 2020 16:36

Liga1 Movistar: Roberto Mosquera consiguió el bicampeonato como técnico tras superar a Alianza Lima y Universitario

Liga1 Movistar: Roberto Mosquera consiguió el bicampeonato como técnico tras superar a Alianza Lima y Universitario

Roberto Mosquera se ha convertido en uno de los mejor entrenadores del fútbol peruano en la última década. El estratega ha disputado cuatro finales desde la temporada 2012, ganando tres títulos. Los dos últimos, enfrentando en la final a Alianza Lima y Universitario de Deportes de manera consecutiva.

TAMBIÉN LEE ▶️ Universitario: Alberto Quintero renovó con el cuadro crema por dos temporadas

Mosquera se coronó campeón con Sporting Cristal en 2012, tras una sequía de siete años sin que los rimenses pudieran levantar un título. Dos años más tarde, perdió una final dirigiendo al Juan Aurich. Sin embargo, tras su gran paso por el fútbol de Bolivia, el estratega volvió al fútbol peruano en el 2019 para dirigir a Deportivo Binacional, a quién logró sacar campeón en su segundo año en la primera división imponiéndose ante Alianza Lima del uruguayo Pablo Bengoechea.

Ya en la presente temporada, tras la salida de Manuel Barreto, la dirigencia celeste apostó por Roberto Mosquera para recuperar la identidad del club y buscar salir de los últimos lugares de la tabla. El entrenador de 64 años pudo recomponer al equipo bajopontino y lo llevó a la final de la Liga1 Movistar 2020, en donde le ganó el duelo de técnicos al argentino Ángel Comizzo, venciéndolo con un resultado global de 3 a 2.

Es así como Roberto Mosquera consiguió ser bicampeón de la Liga1 Movistar como entrenador, derrotando en el 2019 a Alianza Lima y en este 2020 a Universitario de Deportes, con lo cual sumó su tercer título nacional en lo que va de su carrera desde el banquillo.