20 de Marzo de 2020 15:15

Liga1 Movistar: Sporting Cristal busca recuperar su mejor versión

Liga1 Movistar: Sporting Cristal busca recuperar su mejor versión

Tiempos de cambios. Luego de tocar el cielo en el 2018 con Mario Salas como director técnico, Sporting Cristal vivió un irregular 2019 y en este 2020 todavía no da síntomas de ser un equipo avasallador como en años anteriores, por ello Roberto Mosquera tendrá una complicada tarea de tratar de recuperar la mejor versión ‘Celeste’.

En lo que va del 2020, Sporting Cristal ha disputado un total de ocho encuentros oficiales, seis por la Liga1 Movistar y dos por la Copa Libertadores, teniendo solamente dos triunfos, algo inesperado para un equipo que cuenta con grandes jugadores.

Bajo la dirección técnico de Manuel Barreto, Sporting Cristal comenzó la temporada cayendo ante UTC por 2-1 y ante Barcelona de Ecuador por 4-0, pero luego supieron recomponerse y le ganaron 3-2 a Cusco FC y 2-1 a Barcelona en Lima, aunque claramente no alcanzó para darle la vuelta a la eliminatoria.

Tras ello, Cristal cayó ante Melgar de visita, siendo este el último partido de Barreto en el banco. Luego, los ‘Celestes’ igualaron sin goles ante Sport Huancayo con Jorge Soto de manera interina, hasta que ante César Vallejo llegó Roberto Mosquera, que igualó ante el elenco ‘poeta’ y cayó sorpresivamente en su vuelta al Alberto Gallardo ante Carlos Stein por 1-0.

Con un complicado panorama es donde muchas veces salen los líderes. Roberto Mosquera, incluso llegó a afirmar en conferencia de prensa que Cristal vive un delicado momento, pero que él está acostumbrado a afrontar situaciones adversas y sacar la mejor cara del equipo, algo que sin dudas ha demostrado a lo largo de su carrera como entrenador.

Por otra parte, con dos goles en la Liga1 Movistar, Emanuel Herrera es el goleador de Sporting Cristal en el campeonato local, y es seguido con un gol por Washington Corozo, Kevin Sandoval y Christian Ortiz, quien ya no está en el club. Además en la Copa Libertadores anotaron Sandoval un tanto y Christopher Olivares otro.

Una vez repasado los números, Sporting Cristal ha tenido un complicado comienzo donde solamente han podido sumar cinco puntos, anotar cinco goles y recibir siete, lo que los deja en el puesto 17 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar y con mucho trabajo por hacer en esta para para volver así a la parte alta de la tabla.