03 de Diciembre de 2021 14:27

Los jugadores Sub20 que destacaron en la Liga1 Betsson 2021

Los jugadores Sub20 que destacaron en la Liga1 Betsson 2021

La Liga1 Betsson llegó a su fin y dejó como flamante campeón a Alianza Lima, el equipo de Carlos Bustos, superó en el marcador global al Sporting Cristal de Roberto Mosquera por 1 a 0. La final de ida y de vuelta, fueron grandes partidos donde ambas escuadras mostraron su mejor versión y causaron muchas sorpresas. Pero lo que mas sorprendió fueron los jugadores sub 20 del torneo peruano, debido a que han dado un gran nivel a pesar de su corta edad. A continuación, podrás ver algunos jóvenes jugadores que marcaron la diferencia esta temporada.

Arón Sánchez (18 años): El defensor central de la Academia Cantolao, fue un gran baluarte en el ‘Delfín’, pues a pesar de tener 18 años ha sabido tener un gran desenvolvimiento en la zona defensiva del equipo que dirige Carlos Silvestri. Esta temporada el back central, sumó 24 partidos, en 22 fue titular y completando los 90 minutos de juego. En su marca personal, obtuvo 2 goles y 2 asistencias. Arón Sánchez, fue invitado a mediados de este año para probarse en la academia del Arsenal de la Premier League.

▶ TAMBIÉN LEEPaolo Fuentes: “Quiero hacer bien las cosas en Cienciano para llegar a la Selección nacional” (VIDEO)

Jesús Castillo (20 años): El mediocampista de Sporting Cristal, jugó muy bien todo el año, debido a que se preparó muy bien a lo largo de esta sesión y eso originó que Roberto Mosquera, le dé la confianza para mostrar su calidad dentro del campo de juego. Así mismo, los partidos en lo que mejor se lució fue en las finales, ya que se volvió impasable y mandaba pases precisos a sus compañeros. Jesús Castillo, completó 27 partidos, donde disputó como titular 20 de ellos, mientras que, solo pudo anotar 1 gol.

Oswaldo Valenzuela (20 años): El mediocentro mixto de Alianza Lima, disputó muchos partidos en la temporada y pudo ser pieza importante para el esquema del argentino, Carlos Bustos. Cabe mencionar que, Oswaldo Valenzuela, vino a probar suerte al conjunto ‘blanquiazul’ tras tener una buena temporada con Cusco FC, apuesta que tuvo gran resultado, ya que salió campeón con los ‘íntimos’. El ‘Potrillo’, disputó 21 encuentros, 10 de ellos como titular.

Sebastián Cavero (19 años): El lateral izquierdo de Alianza Universidad de Huánuco, fue uno de los más regulares en el equipo que terminó dirigiendo, Julio César Uribe. Lamentablemente, sufrió el descenso con el equipo huanuqueño, pero no todo es tristeza, debido a que pudo tener la cinta de capitán en un partido, hecho que lo convirtió en el jugador más joven en portar la cinta de líder en la historia del torneo peruano. El exseleccionado nacional sub17, disputó 21 partidos en el año, donde 17 jugó de titular. El ‘Chino’, tiene contrato con Alianza Lima por todo el 2022 y tendrá que luchar un puesto con Ricardos Lagos, duelo difícil, pero no imposible.

Piero Quispe (20 años): El mediocampista ofensivo de Universitario de Deportes, ha sido una de las revelaciones de la Liga1 Betsson, ya que tuvo destacadas presentaciones en las que mostró su mejor fútbol, factor que lo ha llevado para ser considerado en la plantilla del próximo año del cuadro ‘crema’. Gregorio Pérez, sabe que Piero Quispe puede ser una pieza importante para el conjunto del próximo año. Así mismo, completó 8 partidos y la mitad fueron como titular.

Jostin Alarcón (19 años): El mediocampista de Sport Boys del Callao, tuvo una gran temporada este año, donde demostró ser uno de los jugadores más importantes en el esquema de Ytalo Manzo, ya que sumaba en ataque y en la defensa. El jugador de 19 años, jugó 24 de 25 partidos en el año. Sumó 2 goles y 4 asistencias.

Carlos Montoya (19 años): El defensor central de Alianza Lima, fue fundamental cuando fue utilizado para poder aportar a la bolsa de minutos, puesto que a pesar de su corto edad demostró mucha solidez en la parte baja del equipo que dirige el argentino, Carlos Bustos. Carlos Montoya, es una excelente pieza a de recambio para los centrales que son normalmente titulares en el cuadro ‘victoriano’. El formado en Sporting Cristal, completó 9 partidos y fue titular en 8 de ellos.