03 de Marzo de 2020 17:59

Luis 'Cuto' Guadalupe: "Me encanta esta 'U', se ve la mano del técnico" (VIDEO)

Luis 'Cuto' Guadalupe:

Luis Guadalupe, exdefensor de Universitario de Deportes, habló en exclusiva para GOLPERU a días de dar inicio al clásico ante Alianza Lima, y se refirió sobre su época como futbolista. Además también analizó al actual plantel del equipo crema y al rival.

“Esta ‘U‘ me encanta. Se ve la mano del técnico, se ve una ‘U‘ compacta en todas las líneas, los extranjero que han venido marcan diferencia que es algo que extrañabamos desde hace mucho tiempo, y los que han llegado se han acoplado rápido y para el poco tiempo que han tenido han demostrado que este equipo si se lo propone y sigue trabajando de la misma forma tranquilamente puede lograr el título”, indicó Luis Guadalupe.

▶ Mauro Cantoro sobre el clásico: “Jugar en el Monumental con tu gente siempre es un plus” (VIDEO)

Asimismo, el popular ‘Cuto’ habló sobre desde cuantos días antes se vive un clásico: “Es especial desde que empieza el partido con Sport Boys. El jugador ya está inconscientemente pensando en no lesionarse, en no perderte el clásico y de hecho que viene el partido y no descansas porque estás pensando cómo va a ser ese clásico. Alianza viene de ganar, la ‘U‘ viene de hacer un gran partido con Boys y de hecho que el clásico es diferente, otra realidad, se van a ver dos rivales que para ser primer clásico del año van a marcar cada uno su pauta de lo que tienen que hacer y demostrar en un clásico”.

“Semanas antes ya estabas pensando en el clásico, no querías amarillas, si te sacaban roja querías llorar. Te preparas de otra forma porque quieres llegar de la mejor manera tanto física como mentalmente para tener un buen desempeño”, agregó.

▶ Universitario vs. Alianza Lima: las principales incidencias del último clásico en el Monumental (VIDEO)

Por otro lado, analizó al actual plantel crema y a su rival de turno: “Veo una ‘U‘ sólida, compacta en todo sentido. El equipo tiene tranquilidad para tener el balón en todo momento, efectividad que tiene cada uno en su posición y Alianza también cuenta con un plantel muy importante, tienen jugadores que algunos ya han tenido la oportunidad en equipos grande como Universitario, ahora les toca jugar con otra camiseta, y de hecho que la sensación es un factor muy importante”.

Mira la entrevista en el video adjunto: