06 de Mayo de 2020 18:38

Malher Tressor Moreno: "Con Pizarro y Waldir hicimos un tridente importante"

Malher Tressor Moreno:

La temporada de Alianza Lima en 1999 será recordada por la delantera que tuvo. Claudio Pizarro, Waldir Sáenz y el colombiano Malher Tressor Moreno. Tressor vive hoy en México, en la ciudad de San Luis, y recuerda los meses que vivió con uno de los mejores delanteros peruanos de la historia y el goleador histórico de La Victoria.

“El Clausura fue una etapa muy bonita porque éramos un equipo muy equilibrado y que de mitad de campo hacia adelante teníamos jugadores de jerarquía y experiencia. La segunda etapa fue más complicado porque nos tocó suplir a Claudio (Pizarro) y debíamos buscar una variante a ese nivel”, nos contó Malher Tressor Moreno, ex delantero de Alianza Lima en 1998.

Así mismo, Malher no ocultó su admiración hacia Claudio Pizarro desde que compartieron equipo: “Jugar con Pizarro fue bueno porque aprendimos los dos a jugar, a triangular bien. Igual que con Waldir. Igual que con Waldir. Hicimos un tridente importante porque pensábamos parecidos. Los 6 meses que jugamos juntos fueron buenos. Claudio es el símbolo peruano a nivel internacional. Todo lo que él hizo en Europa no lo hizo nadie”, afirmó.