01 de Agosto de 2022 19:07

Manuel Barreto: "Tomamos la mejor decisión para el club" (VIDEO)

Manuel Barreto:

Luego de muchas idas y vueltas, pudo cerrarse el tema Alex Valera en Universitario de Deportes. El delantero había recibido una oferta del Al-Fateh, equipo de Christian Cueva, y había solicitado su salida del club. Así, tras la negativa inicial de los cremas, recibieron una nueva propuesta y tras las negociaciones, se acordó que el delantero continuará su carrera en la Liga Árabe. Manuel Barreto, director deportivo del club, brindó declaraciones post partido. 

Por un lado, el director deportivo hizo un análisis de lo sucedido: “Hay una estabilidad institucional que hay que entender. Hubieron negociaciones en curso y no hablábamos porque queríamos esperar. Deportivamente nos debilita, eso es innegable, pero dentro de la coyuntura (sin contar con el jugador) decidimos sacar el mejor redito posible. Hemos tomado la mejor decisión para el club”. 

▶ TAMBIÉN LEEJosé Del Solar: “Ojalá Juan Reynoso sea DT de la Selección Peruana” (VIDEO)

Finalmente, Manuel Barreto aclaró los temas contractuales: “La oferta no es la misma que la semana pasada. Hubo un aumento de cifras importantes, además de que ya no teníamos a Alex en los entrenamientos. El fichaje es por tres temporadas y durante ese periodo Universitario puede seguir generando dinero según ciertos objetivos como club e individuales”. 

Universitario continúa en la búsqueda de buenos resultados a nivel deportivo, pero también institucional y esta venta es parte de ello. Vive todos los partidos del equipo crema en la Liga1 Betsson EN EXCLUSIVA por GOLPERU (14 y 714 de Movistar).