13 de Diciembre de 2021 22:57

Mario Solari: "Los estatutos válidos son los de 1996" (VIDEO)

Mario Solari:

La Federación Peruana de Fútbol atraviesa una crisis de institucionalidad. Mario Solari, abogado y exsuperintendente de la SUNARP, habló con nosotros en La Tribuna y explicó sobre todo lo que sucede en torno a los estatutos de la institución y los que en realidad tendrían vigencia.

“El Poder Judicial puede anular un registro. Para que una institución o persona jurídica pueda funcionar debe estar bien inscrita en los registros públicos, así como también sus normas, o en este caso, los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol”, declaró el abogado tras consultarle sobre lo que sucedía con la FPF y los estatutos de 2019, 2009 y 1996.

► TAMBIÉN LEEJulio César Uribe: “Sporting Cristal es una parte importantísima de mi vida” (VIDEO)

Por su parte, Solari habló sobre las normas que tendrían vigencia en la Federación Peruana de Fútbol: “Hay un encadenamiento sucesivo de las inscripciones de los estatutos. Si se han caído varios eslabones, el estatuto que tendría vigencia y validez es el de 1996. Los del 2019 no valen y los del 2009 fueron anulados por el Poder Judicial”.

Cabe recordar que tras la anulación de los Estatutos presentados en el 2019 no tienen validez y los del 2009 fueron anulados por el Poder Judicial en su momento. Parece que los episodios judiciales en la Federación Peruana de Fútbol tienen aún muchos capítulos por contar.